Compartir
Publicidad

Vuelta al principio: la publicidad de uTorrent pasa a ser opcional otra vez

Vuelta al principio: la publicidad de uTorrent pasa a ser opcional otra vez
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Lo propusieron hace dos años, dijeron que sería opcional algo más tarde para evitar el descontento general de los usuarios, a principios de este mes dijeron que pasaría a ser obligatoria y ahora volvemos con otro cambio: la publicidad de uTorrent vuelve a ser opcional según informan desde TorrentFreak y se confirma desde el changelog oficial del cliente de descargas P2P.

Con la última actualización del canal estable de uTorrent, cualquier usuario puede desactivar la publicidad para deshacerse de ella voluntariamente. No se dice nada más al respecto, pero suena a que también han querido evitar polémica. uTorrent puede ser el cliente de torrents más utilizado, pero al fin y al cabo hay muchas alternativas gratuitas que no tienen publicidad.

Hay que tener en cuenta, no obstante, de que Bittorrent Inc (responsable de otros servicios como Sync o Live) mostró más de cinco mil millones de anuncios durante el año pasado. Abre las puertas a una fuente importante de ingresos para la compañía, aunque si la mayoría de los torrents son de contenido pirata la polémica ya está servida por lucrarse gracias a la piratería.

Cómo desactivar la publicidad en uTorrent

Desactivar los anuncios en uTorrent no es difícil. Sólo hace falta entrar en las opciones de la aplicación y acceder a la sección de opciones avanzadas. Allí nos encontraremos con una lista de propiedades y valores, donde habrá que buscar la propiedad guiplusupsell. Si colocamos esa propiedad en false, desactivaremos la publicidad.

Recordad que esto sólo se aplica a Windows: en Mac y Linux no hay publicidad. De hecho, en Mac ni siquiera hay sección de opciones avanzadas. Y vale para la última versión estable, ya que en versiones anteriores las propiedades de las opciones avanzadas cambian.

En Genbeta | A los europeos nos va el BitTorrent: supone un 17% del tráfico total y va en aumento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos