Compartir
Publicidad
Publicidad

Wikiasari, el buscador de los creadores de la Wikipedia

Wikiasari, el buscador de los creadores de la Wikipedia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Wikia, la empresa creada por Jimmy Wales, el fundador de la Wikipedia, anda detrás de Google y quiere competir con ellos en su propio terreno, el de las búsquedas por Internet. Para ello están desarrollando un buscado llamado Wikiasari que funcionaría con un protocolo bastante diferente al de Google.

Mientras que una de las principales maneras que usa Google para determinar la importancia de una página es el número de enlaces entrantes que tiene (entre muchas otras, claro), Wikiasari se basará en una comunidad de usuarios que determinarán la calidad de una página.

Esto evita problemas con el spam o con Google-bombings, aunque no escala tanto como el modelo de Google, puesto que serán necesarios muchos editores para poder clasificar todas las páginas existentes. Teniendo en cuenta que este es un proyecto comercial no parece que la gente vaya a participar de una manera tan activa como pueden hacerlo con la Wikipedia, a no ser que se reciba algún tipo de compensación a cambio.

De todas formas siempre es bueno ver competencia de Google. Y quien sabe, quizás algún día Google no sea el buscador por excelencia que casi todo el mundo usa.

Vía | Dirson y TechCrunch.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos