Compartir
Publicidad

WikiTrust se activará este otoño en la Wikipedia

WikiTrust se activará este otoño en la Wikipedia
7 Comentarios
Publicidad

Ya hace "un par de años":https://www.genbeta.com/web/calculando-la-confianza-de-cada-parte-de-la-wikipedia que hablamos de WikiTrust, un sistema que permite calcular la confianza de cada parte de texto de la Wikipedia, coloreando el fondo de este dependiendo del nivel ofrecido.

Hasta ahora este sistema estaba limitado a unas pocas páginas, pero a partir de este otoño, WikiTrust se aplicará a toda la Wikipedia, con lo que los usuarios que visiten una página podrán tener más datos para decidir la calidad de un artículo y que partes son más confiables.

Las partes de texto que estén en naranja serán las más cuestionables, mientras que conforme vayan ganando confianza el fondo se irá aclarando hasta ser blanco. Lo cual no quiere decir, claro, que eso sea cierto, sino que el nivel de confianza que se le otorga es alto. Este depende del usuario que haya hecho la edición y su reputación previa.

Para no liar a la gran mayoría de usuarios, que no tienen mucho interés por este tipo de funcionalidad, WikiTrust se activará como una pestaña adicional en cada página, a la que podremos acceder cuando lo necesitemos.

Vía | Wired.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio