Compartir
Publicidad
Publicidad

Windows Live Calendar sale de fase Beta y Hotmail agrega acceso POP

Windows Live Calendar sale de fase Beta y Hotmail agrega acceso POP
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando Microsoft hizo públicos los servicios de la Wave 3 de Windows Live, les mencionamos que quedaron 2 aplicaciones web sin actualizarse: Hotmail y Calendar. Pues bien, ahora les ha tocado el turno a ellos, recibiendo ambos una interesante dosis de nuevas características.

Dentro de las mejoras que ha incorporado Windows Live Calendar está el soporte para Safari (tanto en su versión móvil como la para Windows y Mac), la posibilidad de asignar un icono (“Charm”) a cada evento que creemos, una nueva interfaz para compartir los calendarios, se ha elimiando la publicidad, etc. Y pronto se agregará la opción de enviar invitaciones para un evento específico (no para el calendario completo).

Además, WL Calendar ya no es Beta, por lo que los calendarios de aquellos usuarios rezagados que sigan usando MSN Calendar serán migrados automáticamente al nuevo servicio a partir de marzo de 2009.

En lo personal, creo que el Calendario de Windows Live es una de las pocas aplicaciones web de Microsoft que están al nivel o que incluso superan a sus equivalentes de Google. Sobre todo por su manejo de listas de tareas, que es bastante completo, muy superior a lo que nos podemos encontrar en cualquier otro calendario online (evidentemente, Remember The Milk nos ofrece listas de To-Do más potentes, ya que es una aplicación web especializada en eso).

El único aspecto criticable de este recién lanzando Windows Live Calendar es su pobre soporte para móviles. Solo podemos acceder a el mediante SMS, cuando, por ejemplo, Google Calendar nos ofrece no solo una interfaz web para móviles, sino que también sincronización con Blackberrys y otros equipos. Con Windows Live Calendar ni siquiera tenemos sincronización con Windows Mobile, por lo que queda reprobando en este aspecto (y sólo en este aspecto).

Y ahora pasamos a lo que muchos de ustedes han estado esperando, el soporte para POP3 en las cuentas gratuitas de Hotmail.

Según señalan en el blog oficial de Windows Live, esta característica ha empezado a estar disponible desde hace unos días. La configuración para acceder a Hotmail de esta manera es la siguiente:

  • Servidor POP: pop3.live.com (puerto 995)
  • ¿SSL requerido?: Sí
  • Nombre de usuario: Windows Live ID completo (incluyendo el live.com, @hotmail.com, etc).
  • Servidor SMTP: smtp.live.com (puerto 25)
  • ¿Autenticación requerida? Sí
  • ¿TLS/SSL requerido? Sí

Gracias a esto, los usuarios de Hotmail podrán ver su correo en el iPhone usando el Mail.app, en Thunderbird, Apple Mail, o simplemente redireccionarlo a una cuenta de Gmail. Eso sí, si usas Windows Live Mail, Outlook o un móvil con Windows Mobile, no necesitas del acceso POP, ya que estos clientes acceden a Hotmail mediante DeltaSync. Además el acceso por POP de momento solo esta disponible para las cuentas del Reino Unido, Estados Unidos, Países Bajos, Australia, Japón, España, Canadá, Alemania e Italia. En el transcurso del tiempo esta característica se ira agregando a las cuentas de otros países.

Junto con esto, se ha incorporado agregación por POP y una serie de novedades que ya comentamos en su momento (almacenamiento infinito, menos publicidad, temas dinámicos, etc). Ahora solo falta que se integre la mensajería instantánea en Hotmail y la actualización a la Wave 3 habrá finalizado, por lo que a partir de este momento Microsoft centrará todos sus esfuerzos en al Wave 4. Y como primera muestra de ello tenemos que el equipo de Live Mesh y de Windows Live han empezado a trabajar juntos, lo que es una clara señal de lo que veremos en los próximos meses: servicios web y aplicaciones de escritorio/móviles integradas entre sí mediante Mesh, con especial énfasis en la sincronización.

Por último, mencionamos que hay rumores sobre la posible incorporación de acceso por IMAP a las cuentas de pago de Hotmail. Pero de momento no pasan de eso… rumores.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos