Compartir
Publicidad
Publicidad

Windows Live ofrece una API para acceder a los contactos

Windows Live ofrece una API para acceder a los contactos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Lo hemos dicho y lo repetimos de nuevo: dar nuestra contraseña a desconocidos no es una buena idea, incluso si es para que hagan algún servicio por nosotros. No son pocos los sitios que nos la piden para importar nuestros contactos de otros servicios, como Gmail o Windows Live.

Por suerte, poco a poco parece que se va viendo la necesidad de implementar métodos alternativos de acceso a estos datos. Flickr ya hace tiempo que lo incluye, Google dispone de la Contacts Data API y ahora es Microsoft la que lo incorpora en Windows Live, en un paso más para la apertura y liberación de nuestros datos.

Se trata de un paso pequeño, ya que no lo ha abierto para cualquier aplicación, sino solo para cinco redes sociales con las que ha llegado a un acuerdo: Facebook, LinkedIn, Hi5, Bebo y Tagged, las cuales podrán ver nuestros contactos en Windows Live e importarlos al propio sitio. Facebook y Bebo son los primeros en integrarlo y el resto de redes lo harán en los próximos meses.

A cambio, Microsoft lanza Invite2Messenger para que invitemos a nuestro contactos de las redes sociales a usar MSN Messenger.

ACTUALIZACIÓN: Microsoft ha lanzado también una API para que podamos integrarlo en nuestros propios sitios, que está disponible en aquí.

Vía | News.com.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos