Compartir
Publicidad
Publicidad

WorldWide Telescope renueva sus clientes web y de escritorio

WorldWide Telescope renueva sus clientes web y de escritorio
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Microsoft acaba de anunciar una serie de mejoras a su aplicación de obseración del espacio WorldWide Telescope, la cual a lo largo de este tiempo ha demostrado ser superior técnicamente a casi todos sus competidores (incluyendo a Google Sky), presentando como único inconveniente el no ser completamente multiplataforma (a diferencia de otras alternativas como Stellarium).

Las novedades más destacables se encuentran en la versión web (que no requiera instalación), la cual ha abandonado el estado de Tech Preview para pasar a ser una Beta, solucionandose de paso muchos de los problemas de rendimiento y estabilidad que existían hasta ahora.

Además, se han agregado ingentes cantidades de datos y fotos a las bases de datos de Microsoft, provenientes de telescopios como el Hubble, el observatorio Chandra de Rayos X, el telescopio Spitzer, entre otros.

También se han incorporado mejoras notables al cliente para Windows, tales como la vista en 3D (requiere que usemos lentes como los que se usan en el cien 3D), o un inmpresionante despliege casi foto realista de la superficie de la Tierra, en el que incluso se representan las porciones del planeta que están a oscuras (de noche) o iluminadas por el sol, dependiendo de la hora actual. Asimismo, se agrega la opción de buscar por cuerpos celestes específicos, de acuerdo a su nombre.

El cliente web solamente requiere Silverlight 2.0, por lo que funciona tanto en Windows como en Mac (y en teoría también en Linux gracias a la preview de Moonlight 2.0). Aun así, cuenta con la desventaja de ser más limitado que el cliente de escritorio para Windows, tal como vemos en esta comparativa de funciones.

Vía | LiveSide
Enlace | WorldWide Telescope
En Genbeta | Microsoft saca una versión web de WorldWide Telescope

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos