Compartir
Publicidad
Publicidad

Yahoo estrena nueva página de inicio

Yahoo estrena nueva página de inicio
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Ya esta disponible la nueva página de inicio en la que Yahoo ha estado trabajando, y sobre la que ya les dimos un adelanto a mediados del año pasado.

Lo que se ha presentado finalmente es un tanto distinto de lo que la empresa de la gran Y tenía en mente en un principio. Pero los cambios han sido para mejor, porque después de probarla por un rato puedo decir que la nueva página de inicio de Yahoo me ha dejado una excelente impresión, principalmente porque abandona el clásico concepto de “proveedor único de contenidos” propio de la década de los 90 (en el que Microsoft sigue insistiendo tercamente con MSN.com) y se centra en dar soporte para servicios/páginas externos a Yahoo.

La antigua barra de vínculos a servicios de Yahoo se fusiona con una nueva dashborad en la que podemos agregar widgets/aplicaciones de terceros. Por ejemplo, se nos permite añadir vínculos a eBay, Gmail, Facebook, etc., y luego nos basta con poner el mouse encima para que aparezca un flyout desde el cual se puede usar la aplicación. Para comenzar, los de Yahoo nos ofrecen una serie de aplicaciones creadas por ellos mismos (la de Facebook es bastante completa, ya que incluso deja escribir comentarios en las actualizaciones de los demás, sin salir de Yahoo), pero también existe la posibilidad de que terceros creen sus propias aplicaciones, e incluso nosotros mismos podemos hacer una y agregarla a Yahoo.com simplemente ingresando la URL de cualquier sitio web con feed RSS.

Se ha puesto énfasis en promover el uso de los perfiles de Yahoo, al grado de que incluso podemos actualizar nuestro estado de Yahoo desde la página principal. Otra cosa interesante es que la nueva homepage esta muchísimo más limpia que la anterior. Ya no se intenta mostrar todo-todo de un vistazo, sino que se nos permite elegir qué queremos ver y qué no (incluso hay una vista compacta, que es todavía más minimalista).

Por ahora, la nueva página de inicio de Yahoo solo esta disponible para los Estados Unidos. La próxima semana lo estará también para el Reino Unido, Francia e India, y a partir del próximo mes llegará a otros países.

Vía | Blog corporativo de Yahoo
Enlace | Yahoo New Homepage

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos