Compartir
Publicidad
Publicidad

Salen a la luz algunos mockups de la interfaz de Firefox 4.0

Salen a la luz algunos mockups de la interfaz de Firefox 4.0
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No ha pasado mucho desde que Mozilla publicó unos interesantes conceptos de como podría lucir Firefox 3.7 en Windows Vista/7 cuando ya empiezan a aparecer nuevos mockups dando ideas para lo que será Firefox 4, proponiendo conceptos un tanto más rupturistas respecto a lo que hemos visto en Firefox hasta ahora.

Al ver las imágenes es imposible que no se nos venga a la cabeza la apariencia de Google Chrome. Las similitudes son demasiadas: pestañas en la parte superior, una “Omnibarra” que sirve como barra de direcciones y búsqueda a la vez, botones de opciones en la misma posición que en Chrome, etc, etc.

En el Wiki de Mozilla apuntan como “contras” de esta interfaz (i.e. razones para no implementarla y que se quede solo en un mockup) el que en ella todas las herramientas cambian de lugar, lo que podría provocar confusión en algunos usuarios. En lo personal no estoy de acuerdo con eso porque, como ya hemos visto en Chrome, hasta los “usuarios de a pie” son capaces de acostumbrarse a una nueva apariencia del navegador cuando esta está bien planteada y enfocada en la usabilidad.

Existe también otro concepto para Firefox 4, pero que resulta menos interesante ya que, fuera de añadir un rediseño en la barra de direcciones, es casi lo mismo que el mockup de Firefox 3.7. De todas maneras os hablaremos acerca de en qué consisten estas mejoras tentativas para la barra.

Lo que se busca es rescatar las ventajas de las barras de direcciones de Internet Explorer, Chrome y Safari. Del navegador de Google se extrae el concepto de la “Omnibarra”, mezclando las barras de búsqueda y de dirección en una sola. De IE se importa la idea de mezclar los botones de “Ir”, “Recarga” y “Detener” en uno solo, que va adquiriendo cada una de las funciones dependiendo de la ocasión. Y de Safari se rescata el mostrar la carga de la página en la misma barra de direcciones, para así prescindir de la barra de estado.

mockup para la barra de direcciones de Firefox 4

Como ya ocurrió con los mockups de Firefox 3.7, probablemente no transcurra mucho tiempo antes de que alguien saque un tema para hacer que Firefox 3.5 luzca exactamente igual a lo que vemos en estas imágenes.

Vía | Lifehacker
Más imágenes | Mozilla Wiki

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos