Compartir
Publicidad
Publicidad

AllMyApps, la primera tienda de aplicaciones para Windows

AllMyApps, la primera tienda de aplicaciones para Windows
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Con la llegada de la Mac App Store y el anuncio de Microsoft de que Windows 8 también incluirá una tienda de este tipo, era más o menos esperable que empezaran a aparecer tiendas de aplicaciones alternativas en ambos sistemas operativos. Hoy les presentamos a la primera de ellas para Windows: se llama AllMyApps.

Para utilizar esta tienda debemos crearnos una cuenta de forma tradicional, o bien, usando Facebook Connect. La usabilidad y apariencia de AllMyApps son bastante buenas (siempre y cuando ignoremos el hecho de que su logo es un disquette): nos encontramos con una sección de destacados, que incluye las aplicaciones que se consideran más interesantes (no tengo idea de cual es el criterio que ocupan para elegirlas), más abajo se muestra un ranking con las más descargadas, y también existe una lista con categorías.

Se incluye descripción, capturas de pantalla e información básica como peso, arquitectura, tipo de licencia, etc, de todas las aplicaciones. Además se muestra qué es lo que la gente dice sobre la aplicación en Twitter, y se permite recomendarla a amigos mediante Facebook.

Otra función interesante son las “listas”. Se trata de una especie de “carro de compras” donde podemos añadir varias aplicaciones antes de descargarlas, para así instalarlas todas de una sola vez y ahorrar tiempo.

Para instalar las aplicaciones directamente desde la tienda debemos recurrir al cliente de AllMyApps (que por alguna extraña razón tiene una apariencia muy similar a la de una aplicación de Mac OS X). Desde aquí es posible gestionar todas las aplicaciones descargadas desde la tienda, instalar actualizaciones, e incluso buscar nuevas aplicaciones para descargar e instalar sin pasar por el sitio web.

Cliente de escritorio de AllMyApps

En AllMyApps también tienen claro que el éxito de esta iniciativa depende del interés de los desarrolladores. Por eso, les ofrecen condiciones relativamente atractivas (comparando con otras tiendas de aplicaciones): se garantiza que la aprobación de las aplicaciones no tardará más de 48 horas y se ofrece el 80% de los ingresos para las aplicaciones de pago, mientras en el caso de la App Store de Apple es sólo el 70%.

Aunque no queda claro como es el sistema de pago, ya que no está indicado en ninguna parte, y tampoco he encontrado ninguna aplicación pagada como para probarlo.

Además se promocionan las ventajas de publicar las aplicaciones aquí antes que hacerlo por otra vía: se facilita el entregar actualizaciones automáticas, y también es más sencillo monetizar con los programas. Junto a ello, se promete que pronto será posible acceder a completas estadísticas acerca de las descargas de las aplicaciones.

En general, creo que AllMyApps es una tienda de aplicaciones “amateur” muy bien lograda, y me deja con una impresión bastante buena. Tal vez no tendrá un éxito avasallador como tienda en particular, pero de todos modos es interesante porque nos muestra a los usuarios de Windows una experiencia a la que no estábamos acostumbrados: el descubrir, instalar, y actualizar las aplicaciones de forma centralizada y conveniente. En cierta forma, es una especie de “adelanto” de lo que podríamos ver cuando llegue Windows 8 con su respectiva App Store oficial.

Enlace | AllMyApps

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos