Compartir
Publicidad

Así evolucionará Modern UI en Windows 9

Así evolucionará Modern UI en Windows 9
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La próxima versión de Windows, a la que todo el mundo se refiere como Windows 9 y que tiene como nombre en clave Threshold, incluirá muchas mejoras en su interfaz de usuario, como ya sabemos. Desde el renovado menú de inicio en el escritorio a las aplicaciones Modern UI en ventanas, pasando por muchos más detalles como la diferenciación entre distintos factores de forma.

Y a ese bouquet de novedades parece haberse unido alguna más, como reporta WinBeta. Como por ejemplo los live tiles interactivos en los que estaba trabajando Microsoft Research (aunque no con toda la funcionalidad que vimos en aquel vídeo), o un centro de notificaciones muy similar al que ya está disponible en Windows Phone 8.1.

Estas novedades se unen a los posibles escritorios virtuales, a Cortana o al confinamiento de la charms bar en el entorno Modern UI (o como lo llamen ahora), que se ve vitaminado de cara a ser utilizado únicamente en dispositivos con pantalla táctil. De hecho, la idea de Windows 9 es que no haya nada que se parezca al escritorio clásico, y que no sea necesario recurrir a él para nada. De carpetas en la pantalla de inicio, eso sí, no hay rastro; parece que Microsoft quiere que, en tabletas y ordenadores táctiles, sigamos utilizando grupos de tiles como hasta ahora.

Seguimos esperando una technical preview de Threshold (o Windows 9) para finales de septiembre, aunque únicamente en su versión para ordenadores (es decir, compilado para procesadores con arquitectura Intel). Los poseedores de dispositivos con Windows RT deberán esperar, al parecer, hasta principios de 2015 para poder instalarlo en sus aparatos ARM.

Esta versión previa, además, iría actualizándose bastante frecuentemente, en una dinámica más similar al programa de developer preview de Windows Phone que a las betas que Microsoft nos ha ido ofreciendo en ocasiones anteriores (se habla de una o dos veces al mes). De hecho, precisamente los tiles interactivos y el centro de notificaciones seguramente llegarán en una actualización posterior de la versión previa.

Vía | WinBeta
En Genbeta | Windows 9 potenciará el escritorio en PC y el modo envolvente en tablets | Windows 9, esto es lo que sabemos hasta ahora

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio