Así es Recortes en Windows 11: las capturas de pantalla se unifican tras el lío en Windows 10

Así es Recortes en Windows 11: las capturas de pantalla se unifican tras el lío en Windows 10
6 comentarios

Windows viene arrastrando, desde hace ya tiempo, un gran conjunto de inconsistencias y duplicidades que no parecen que vayan a desaparecer —ni mucho menos— con la introducción de Windows 11.

Sin embargo, hoy Microsoft ha anunciado que al menos una de esas duplicidades sí tendrá solución. Nos referimos a la coexistencia de la antigua herramienta de 'Recortes' (Snipping Tool, en inglés) y de la nueva 'Recorte y anotación' (Snip & Sketch), ambas destinadas a facilitar la tarea de realizar capturas de pantalla.

El encargado de traernos las novedades ha sido Panos Panay, Chief Product Officer de Microsoft y jefe de la división de Windows y Dispositivos de la compañía, que ha mostrado en su cuenta de Twitter un vistazo —en forma de breve vídeo— a la nueva herramienta Recortes y ha anunciado su inminente disponibilidad para los miembros del programa Windows Insiders.

Qué cambios encontraremos en la nueva 'Recortes'

Esta nueva Recortes constituye, fundamentalmente, una actualización de 'Recorte y anotación' bajo el nombre de su antecesora. Los cambios llegan, sobre todo, en el apartado gráfico, pues tanto el icono como la interfaz de la herramienta cambian para integrarse mejor con el 'look&feel' de Windows 11.

Pero los cambios no son meramente cosméticos: el vídeo muestra cómo las opciones básicas son las mismas con las que contaba 'Recorte y anotación', pero reorganizando el menú para poder configurar el modo de recorte antes de iniciarlo…

…así como para establecer un aplazamiento temporal en la realización de la captura, una opción de difícil acceso en la versión actual de la herramienta… pero que sí estaba perfectamente visible en la antigua Recortes.

Más cambios: los controles de recorte serán más accesibles para el usuario, al aparecer en la parte superior de la pantalla, y la parte no seleccionada de ésta se oscurecerá para permitirnos delimitar mejor el área de recorte.

Y, por último, no estaremos obligados a guardar el recorte como un archivo para que no se pierda, pues ahora también podremos recurrir al copy&paste. Y, aun si optamos por guardarlo, en ese momento podremos elegir entre varios formatos gráficos.

Pero no, que sepamos la opción de autoguardado —tan frecuente en otras herramientas similares— seguirá sin estar disponible.

Temas
Inicio