Compartir
Publicidad
Publicidad

Betabits con doble capa de chocolate y almendras

Betabits con doble capa de chocolate y almendras
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya estamos una semana más con nuestra selección de aplicaciones que puedan ser de nuestro interés para poder ser usados en nuestro sistema, ayudándonos a realizar una serie de tareas que nos faciliten la vida digital. Estas son las aplicaciones seleccionadas de esta semana:

  • Una utilidad que nos servirá para capturar regiones de nuestra pantalla, soportando múltiples monitores, es AndySnap. Por lo que se ve en la captura, su uso es extremadamente fácil, permitiéndonos guardar nuestras capturas en el directorio que deseamos en algunos formatos gráficos soportados.

  • COPIKS PhotoMapper es una utilidad que nos permitirá etiquetar nuestras fotografías con su posición geográfica obtenidas a través de los datos de nuestro GPS o introduciendo manualmente las coordenadas.

  • Hay veces que queremos recuperar datos de una unidad de almacenamiento, sobre todo en caso de pérdida accidental de datos. Una propuesta es DataRecovery, una aplicación simple y gratuita para la recuperación de datos perdidos accidentalmente de nuestras unidades.

  • DFIncBackup Home es otra utilidad gratuita que nos permite realizar backups de nuestros archivos de manera incremental, o sea, que sólo realiza backups de nuestros archivos que se hayan modificados desde la última copia de seguridad realizada. Todos los archivos son comprimidos en zip.

  • ¿Archivos duplicados en tu ordenador? No hay problema, ahora puedes eliminar los archivos redundantes gracias a Duplicate Cleaner, donde a través de unos parámetros que establezcamos, eliminaremos archivos duplicados en nuestro sistema e incluso en redes corporativas.

  • Probando programas en tu ordenador, quizás al final te vaya lento. Ésto se debe a la cantidad de entradas que se han colado en el registro de nuestro sistema, y por tanto, ni el mayordomo de la tele podrá pasarle la prueba del algodón para mostrarnos lo mal que tenemos el registro. Para limpiar nuestro registro de entradas innecesaria, podemos echar mano de Eusing Free Registry Cleaner, una aplicación que escanea el registro en busca de entradas obsoletas o inválidas para proceder a su limpieza a pocos clicks,

  • ¿Estas creando un sitio web y quieres que los buscadores indexen correctamente toda la estructura de tu web? Pues con Free online Site Map Generator podrás crear el mapa de tu sitio web con tan sólo escanear el directorio donde tengas tu web en tu disco duro. El programa te genera el mapa de sitio que usa el protocolo de Google Sitemap, basado en XML.

  • No se si estaréis de acuerdo conmigo pero quizás la parte más importante de un ordenador es la información que posee, y por ello es necesario su respaldo de forma periódica. Podemos hacer uso de Jaback, una aplicación que nos permitirá realizar copias de seguridad de nuestros archivos importantes cada vez que detecte cambios y nos lo envía comprimido en zip a un ftp remoto o a través del correo electrónico, avisándonos por correo electrónico cuando haya algún tipo de problemas.

  • Muchas veces hemos hablado de servicios online que nos permite hacer el seguimiento del tiempo que pasamos realizando nuestros proyectos a través de una serie de tareas por proyecto. Ahora contamos con una aplicación de escritorio con el mismo fin. MapleXp es la aplicación de la que le estamos hablando, habiendo llegado a la versión 1.0 donde, si lo deseas usar, debes de tener instalado .Net Framework 1.1.

  • Media Catalog Studio es una aplicación que nos permitirá gestionar nuestras colecciones de archivos multimedia, ya sea la que tengamos en nuestro disco duro, en nuestros cd´s y dvd´s, en nuestras unidades de almacenamiento portables o cualquier otra. Es una base de datos que incluye otras interesantes funciones como editor de Tags ID3, generador de listas de reproducción, búsquedas por pistas y exportación de datos en formato CSV y Microsoft Excel, entre otras funciones.

  • Una pregunta, ahora que muchos tenemos monitores tft, y a aquellos que usan aún monitores crt, ¿sabéis que modelo de monitor usáis, sus propiedad, fabricante, modelo y fecha de fabricación? Si te planteas estas dudas, mejor recurrimos en la ayuda de MonitorViewInfo para sacarnos de dudas.

  • ¿Has borrado accidentalmente algún archivo de tu ordenador? ¿Quieres recuperar información de algún disco o has perdido las fotos que hiciste con tu cámara digital? La solución la encontramos en undelete-plus, una aplicación gratuita que, siempre que sigamos tres consejos básicos que encontraremos en su web, podemos recuperar esa información en la mayor parte de los casos.

  • Podemos imaginarnos la cantidad de espacio que ocupa diferentes tipos de archivos, directorios y sub-directorios. Pero con TreeSize Free podemos hacernos una idea aún más exacta, de forma arbórea, de la cantidad de espacio que ocupa todos tipos los archivos de una unidad e incluso de directorios, integrándose en el menú contextual.

Vía | Freeware guide - updates

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos