Compartir
Publicidad
Publicidad

Chrome Dual View, dos páginas web en una sola pestaña

Chrome Dual View, dos páginas web en una sola pestaña
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

A aquellas personas que usen monitores panorámicos o con resoluciones muy altas probablemente les resultará util el poder "dividir en dos" su navegador y visualizar dos páginas web al mismo tiempo, en la misma pestaña. Esto, además de permitirnos aumentar la productividad, nos facilitará el realizar comparaciones entre dos sitios.

Para Firefox existen extensiones como "Split Browser":https://www.genbeta.com/2008/10/30-split-browser-divide-tu-ventana-de-firefox-en-varias con las que podemos hacer eso, pero Chrome de momento no soporta add-ons. Así que para disponer de esa misma funcionalidad en el navegador de Google (o en otros navegadores que no soporten extensiones) recurriremos a este Bookmarlet en Javascript llamado "Chrome Dual View". Nosotros solo tenemos que agregarlo a la barra de marcadores, y hacer clic sobre él cuando queramos iniciar el modo de "navegación dual".

Se nos abrirá un pop-up preguntándonos por las URLs que deseamos cargar en cada panel. Ambas quedan a nuestra elección, pero la primera, por sentido común, debería corresponder a la página que estamos viendo actualmente. Después de ello veremos la pestaña actual dividia en dos paneles, cada uno desplegando una web. Incluso se puede ajustar el tamaño que ocupa cada panel de acuerdo a las circunstancias.

Lo negativo es que, a diferencia de con Split Browser para Firefox, este bookmarlet solo se nos permite dividir la pestaña en 2 paneles, y solo en orientación vertical. Además, cuando hagamos clic en un enlace de cualquiera de las dos páginas, la división de paneles desaparecerá.

Vía | "gHacks":http://www.ghacks.net/2008/10/29/google-chrome-dual-view/ Enlace | "Chromeplugins":http://www.chromeplugins.org/plugins/google-chrome-dual-view/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos