Compartir
Publicidad
Publicidad

D-Fend Reloaded: resucita los juegos de DOS en Windows

D-Fend Reloaded: resucita los juegos de DOS en Windows
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Aún en estos tiempos de juegos espectaculares en 3D que por poco nos cogen de la solapa y nos meten en la pantalla, de vez en cuando nos gusta recobrar viejos clásicos que, a pesar del tiempo, aún conservan su capacidad de enganche. Eso sí, muchos están en el viejo DOS. Para esas jornadas nostálgicas, viene a nuestro rescate D-fend Reloaded, un programa gratuito para Windows.

D-Fend Reloaded no es más que un front-end para DOSbox, el popular emulador de DOS, pero que nos facilita configurarlo con muchísima más facilidad por medio de una interfaz gráfica. Puedes modificar una gran cantidad de características para asegurarte de que ese viejo juego que tantos ratos bueno te propinó vuelva a funcionar sin problemas en tu ordenador de última generación.

En su instalación incluye el DOSbox y, además, te brinda la opción de instalarlo en modo portátil, de manera que todo lo que necesite para funcionar esté dentro de su carpeta y puedas moverlo de un lugar a otro sin problema. También descomprime archivos ZIP, de manera que para “instalar” cualquier juego, todo lo que tenemos que hacer es arrastrar y soltar dentro de la interfaz, que nos muestra todos los juegos disponibles en una lista.

Puedes ejecutar los juegos a pantalla completa o dentro de una ventana y permite ejecutar también juegos basados en ScummVM (como los de LucasArts). Incluso puedes gestionar los juegos de Windows desde D-Fend, de manera que accedas a toda tu juegoteca desde un solo lugar. Para probarlo rápidamente, además tienes en su página dos packs de juegos freeware y shareware que puedes descargarte con total libertad.

El programa funciona en Windows XP, Vista y Windows 7. Como curiosidad, decir que lo he probado en Ubuntu usando Wine y también me ha funcionado sin problemas. Si tienes un montón de juegos durmiendo el sueño de los justos simplemente porque las opciones que había para hacerlos funcionar eran demasiado tediosas o complicadas, D-Fend Reloaded te permitirá revivir aquellas viejas jornadas.

Vía | Lifehacker
Tutorial de instalación | How-to Geek
Descarga | D-Fend Reloaded

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos