Compartir
Publicidad

Duelo Messenger: A favor

Duelo Messenger: A favor
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aquí llega una nueva edición de los duelos en Genbeta, en este caso vamos a hacerlo con un cliente de mensajería instantánea tan popular como polémica. Levanta pasiones y odio a partes iguales. Yo en mi caso voy a defenderlo y aquí os dejo mis argumentos.

MSN Messenger, Live Messenger o el Messenger, como se le quiera llamar, no es precisamente una aplicación perfecta, pero ¿acaso eso existe? Pues la verdad es que no, entonces no entiendo esas voces que tanto le critican.

Si hacemos un poco de memoria habría que ver que si no fuera por Microsoft y su Messenger toda la vorágine de mensajería instantánea y todas las alternativas que existen hoy día no existirían. Microsoft abrió las puertas, creó un monstruo (al menos en nuestro país) incontrolable que aún a día de hoy sigue siendo el más usado. Eso será por algo.

Está claro que tiene muchas cosas que mejorar, como por ejemplo el VoIP y las videoconferencias, que nunca han ido del todo bien, pero aún así sigue siendo una buena opción. La mayoría de las personas que conozco que no tienen relación alguna con el mundo de internet, personas que podríamos denominar del Mundo Real utilizan Messenger, si yo dejara de hacerlo implicaría una incomunicación total con ellos.

Podría utilizar muchas alternativas, tales como programas multiprotocolo como Pidgin u otros dedicados como Amsn, pero mi experiencia con estos siempre ha sido un poco traumática, ya que normalmente no incluyen todas las características del cliente oficial. Prefiero hacer uso de un cliente más pesado y disponer de todas las opciones que otro supuestamente más seguro y ligero y tener que sacrificar ciertas cosas.

Desde siempre se ha demonizado esta aplicación, llegando incluso a decir que espía a los usuarios, pero sinceramente, yo no he notado nada raro, no me han llegado cartas a mi casa ni he recibido más spam del habitual. ¿De que les sirve espiarnos entonces? Si de una entidad que nos podría estar espiando queremos preocuparnos esa bien podría ser Google, pero ese es otro tema.

También se crítica el hecho de que los virus se multiplican más rápido por esta red, pero eso es intrínseco de las personas que, en su mayoría, usan Messenger y no tienen demasiados conocimientos de informática. Si estas personas utilizaran otro cliente podríamos observar la misma situación. Es algo inevitable a mi manera de ver.

Yo he reconocer que nunca he tenido mayores problemas con Messenger, sólo en casos puntuales, y mi experiencia con él casi siempre ha sido satisfactoria. Me ha proporcionado la posibilidad de comunicarme con personas que poco o nada quieren saber de tendencias en internet y nuevas tecnologías pero que no por ello dejan de ser importantes.

Normalmente se comete el error de menospreciar a la gran masa, como si carecieran de criterio alguno para valorar las cosas, pero yo sigo pensando que si la gente lo usa es por algo. Quizás no sea la mejor opción sobre todo si miramos a Google y su GTalk, pero a la gente le gusta y Microsoft ha sabido darle a las personas lo que quieren.

Nos gustan los emoticonos, nos gustan los avatares, nos gustan los guiños y cambiar el fondo de la ventana, me parece igual de respetable que alguien que use cualquier otro cliente, por muy entendido en nuevas tecnologías que sea.

¿Y vosotros que opináis? ¿Os gusta el Messenger?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos