Compartir
Publicidad

Duelo Messenger: En contra

Duelo Messenger: En contra
51 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En respuesta a la entrada de Alexliam, que se ha mostrado claramente a favor del Messenger, tengo que escribir esta réplica con mi opinión, evidentemente en contra. La entrada en sí me ha hecho reír desde el primer momento que he visto la captura de pantalla que ha enseñado con una conversación del Messenger y que también adorna esta entrada. ¿Qué le falta a esa captura? No sé vosotros, pero a mí me choca que los nicks no ocupen 5 líneas, que las letras de la conversación no estén en colorines y con una tipografía ilegible, que la publicidad no esté abajo bien visible, que no haya un fondo horterísimo en la ventana y que las fotos sean autorretratos de estudio en vez de la foto de un culo de un mono diciendo I lobe you.

Voy a intentar ser escueto, así que lo mejor es que haga una lista de las cosas que me gustan del Messenger:

  • Que puedes comunicarte con cualquiera, porque el Messenger lo tenemos todos.

  • Que puedes realizar videoconferencias, llamadas, enviar archivos o incluso jugar con cualquiera.

Como la entrada ha sido bien corta, y no muy interesante, voy a tener que resumir por qué NO me gusta el Messenger:

  • Para empezar, que puedas comunicarte con cualquiera tiene la gran desventaja que puedes comunicarte con cualquiera. Nadie sabe cómo ha llegado a tener tantos contactos pero... ¿con cuáles de esos contactos queréis realmente hablar? Para que sea más fácil la pregunta, ¿con cuántos de esos contactos hablarías por teléfono? Ahora mismo estoy viendo en mi lista de contactos gente que no me acuerdo ni quién es, y seguro que muchos de vosotros os pasará lo mismo...

  • Aunque el Messenger pueda realizar de todo, es increíble ver cómo todo lo hace mal. La ventana de chat es un auténtico horror, con tantos añadidos (siguiente punto) solo le falta que tu contacto pueda hacer salir un puño de la pantalla directo a tus ojos (voy a patentarlo...). La llamada no es nada del otro mundo, y junto a la mala calidad el corte de conexiones es alarmantemente alto comparado con otros servicios. La videollamada... ¿alguien la ha probado? Yo sí, y es algo puramente testimonial: pura y llanamente va como el culo, supongo que para que no nos malacostumbremos. La única parte que es algo salvable son los juegos que integra, aunque tampoco es para echar cohetes, porque con ese repertorio a los dos días ya te aburres...

  • El Messenger es una de las aplicaciones que más cosas sin sentido incluyen (guiño), y por tanto la experiencia al usarlo es pésima. En principio está muy bien que podamos cambiar los colores a todo, o que podamos tener nombres de 300 caracteres, pero si pones esas herramientas estás avocando a esa comunidad a abusos y aberraciones como la que todos podemos ver en nuestra lista de contactos (zumbido). Sinceramente, lo peor que tiene el Messenger es que muchas de las opciones individuales se transmiten a todos nuestros contactos. Pero si hasta da vergüenza tener la letra en negro y en Arial/Verdana...

  • ¡Tiene publicidad! Sí, sé que se puede quitar con diferentes addons y no me importa que sea ilegal, pero es vergonzoso que un programa venga con más de 20 anuncios (y no estoy exagerando, revisadlo y ya veréis como superáis ese número y de largo). Es decir, que no es que tenga publicidad, es que es una publicidad claramente abusiva.

  • Si al principio decía que podías comunicarte con cualquiera, ahora lo retiro. ¡Solamente es compatible con cuentas del Messenger! Aunque desde hace unos meses tienes la opción de añadir los usuarios de Yahoo! y aunque puedes enlazar tu cuenta de correo (por ejemplo Gmail) con el Messenger, si tienes algún amigo que use otra red (si vive fuera de España/Latinoamérica es muy probable), te vas a tener que aguantar u obligar a tu amigo a que use lo mismo que tú, porque tu querido Messenger solo sabe comunicarse con los servidores de Microsoft. Esto es una limitación que pocos clientes tienen, y que le aguantamos porque no solemos encontrarnos con este problema a menudo, y si nos pasa claramente la culpa es "del otro", no tuya. Los monopolios son lo que tienen.

  • Siguiendo un poco con los mismo, Alexliam nos decía que "la aplicación perfecta no existe", "el Messenger es lo más sencillo del mundo" y que "Microsoft es quien ha llevado la mensajería a las masas". Argumentos de peso, sin duda. Salvo que hemos visto otros ejemplos que han reemplazado a productos de Microsoft que eran líderes indiscutibles, sin ir más lejos Internet Explorer tiene bastante menos cuota que antes gracias a Firefox (producto que le da mil vueltas), y este navegador es usado por personas que "no saben mucho de ordenadores" sin ningún problema. Y ojalá pase lo mismo con el Messenger, por el bien de todos.

  • Como obligatoriamente tenemos que pasar por los servidores de Microsoft, tenemos que aceptar sus condiciones de uso, que aunque han mejorado respecto hace años, siguen siendo abusivas. Desde luego, cosas como la privacidad de sus usuarios son algo desconocido, entre otras sorpresas. Y ya sabemos todos que Microsoft ha manejado de manera especialmente mala sus monopolios, para desgracia de todos sus usuarios.

  • Hay muchas alternativas a este servicio que, ni fue el primero, ni es el más completo, ni es el mejor. Pidgin, Adium, cualquier cliente Jabber, emesene/amsn, iChat, e incluso Skype ganan al cliente de Microsoft en muchas facetas, y las posibilidades son muchas, y casi todas son compatibles con los contactos del Messenger, así que la transición no será nada dolorosa. Por lo menos estos programas se pueden cerrar sin que te salga una ventanita diciendo que "otro programa depende del Messenger y no puedo cerrar".

Me he dejado muchas cosas sin contar, y es que el tema da para largo, pero creo que ya os habéis hecho una idea. Si sois usuarios del Messenger y os parece tan estrambótico como a mí, solamente os quiero recomendar probar otro cliente, sin duda el más sencillo para dar el cambio es Pidgin.

Y a Alexliam, que tanto alaba al Messenger, me gustaría preguntarle que qué útil es para él usar dos o más programas de mensajería instantánea (que a mí me conste, usa las cuentas de msn y gtalk por lo menos). ¿Usarías también dos navegadores, uno para cosas del trabajo y otro para cosas cachondas? Puede que a ti no te haya dado problemas, pero un ligero repaso por internet nos revela que es claramente la mayor fuente de problemas, timos y virus (quizás empatado con Internet Explorer) que podemos encontrarnos en un ordenador. Por no hablar de otros problemas indirectos como, ejem, "ataques ddos":https://www.genbeta.com/2008/02/10-gracias-gracias-y-gracias/comments/5/ y robos de identidad.

Por último, decir que no hay que olvidarse que lo mejor del Messenger son tus amigos, que es algo que ha recalcado Alexliam. Pero tus amigos no lo son por Microsoft, de hecho nosotros no nos lo pasamos bien gracias al Messenger, sino gracias a nuestros amigos. En muchas ocasiones, nos divertimos usándolo a pesar del Messenger.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio