Compartir
Publicidad
Publicidad

Easeus Todo Backup Free 3.0 mejora la funcionalidad para realizar copias de seguridad

Easeus Todo Backup Free 3.0 mejora la funcionalidad para realizar copias de seguridad
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Easeus Todo Backup Free es un software de copia de seguridad muy completo para sistemas Windows, en esta versión gratuita pensado para entornos domésticos pero al que no le faltan opciones para que respiremos más tranquilos si nuestro disco duro por cualquier motivo deja de funcionar. Vamos a aprovechar el reciente lanzamiento de Easeus Todo Backup Free 3.0 para revisar las mejoras en la funcionalidad de esta herramienta de copias de seguridad.

Para comenzar la nueva versión apenas si tiene cambios en la interfaz, lo que para muchos usuarios supone una buena noticia, porque de esta manera no tienen que comenzar de nuevo a buscar dónde se encuentra determinada opción o adaptarse para realizar tareas que ya hacían de forma casi mecánica. De todas formas está bastante bien lograda, es intuitiva y cómoda de usar. La pestaña Home actúa a modo de resumen de las principales funcionalidades que tiene este sofware.

Vamos a ver un poco más en detalle que nos ofrece esta aplicación de copias de seguridad, que incluye algunos extras interesantes al simple respaldo de archivos.

Copia y restauración de archivos con Easeus Todo Backup Free 3.0


Copia de seguridad Easeus Todo Backup Free 3.0

A la hora de crear una copia de seguridad tenemos tres opciones fundamentales. Hacer una copia de la partición o disco duro, hacer una copia de fichero o archivos y por último hacer una copia de seguridad del sistema. La copia de partición o disco duro se ha mejorado respecto a la versión anterior, ya que ahora permite hacer copias de seguridad de discos duros dinámicos, lo que es una buena opción si tenemos discos duros virtuales.

La copia de ficheros también ha mejorado mucho al permitir ahora realizar copias diferenciales e incrementales, que era algo que en las versiones anteriores se echaba en falta y razón por la que muchos no se decidían a utilizar esta herramienta. De esta forma podemos programar una copia completa mensual y copias diferenciales cada semana, que sólo copiarán los archivos que se hayan modificado o añadido en las carpetas que hemos seleccionado desde la última copia completa ejecutada.

El único inconveniente de este sistema es que necesitamos acceso a dos copias, la completa y la diferencial si hemos perdido un archivo y queremos recuperarlo. Si el archivo se ha modificado probablemente esté en la diferencial, pero si no estará en la copia completa. De todas formas a la hora de recuperar los archivos sólo tendremos que navegar por la imagen de la copia para ver si está o no dicho archivo perdido.

Por último una opción que puede ser de utilidad es la copia de seguridad del sistema. Sobre todo si hemos introducido una instalación de algún programa o lo hemos desinstalado y a partir de aquí vemos algún problema. Si tenemos un archivo reciente de la configuración del sistema podemos recuperarlo y seguir funcionando como antes. De todas formas si podemos clonar la partición del sistema quizás pierde un poco de su atractivo para mí, ya que prefiero restaurar la imagen. Es una opción que podemos probar antes de recurrir a la clonación.

Las tareas son programables y podemos dejar programado los archivos de los cuales queremos tener una copia de seguridad o que particiones queremos salvar, al igual que la copia del sistema. Además tenemos la opción de realizar la copia la próxima vez que el sistema arranque si este se encuentra apagado a la hora en la que estaba programada la copia. Como siempre en estos casos mejor hacer la copia en una unidad externa o distinta de nuestro equipo a la que estamos copiando.

Herramientas que nos dan funcionalidades extra


Heramientas Easeus Todo Backup 3.0

Entre las principales opciones que nos permite este software de seguridad yo destacaría la función de creación de discos de arranque, ya sea en un CD/DVD, en un USB o a través de WinPE. También nos puede crear una imagen ISO para que posteriormente nosotros la grabemos en el medio que deseemos. Además nos permitirá montar y desmontar imágenes de forma virtual para comprobar que todo esta como nosotros deseamos y podemos comprobar la integridad de una imagen.

Además de poder clonar particiones o discos duros podremos realizar un borrado seguro de un disco o partición, aunque hay que ir con cuidado si estos están en uso. Además podemos seleccionar que nos elimine imágenes antiguas de copias de seguridad, de manera que el disco duro de copia de seguridad almacene sólo un número limitado de copias completas, para asegurarnos que no nos faltará espacio.

Por último una herramienta muy útil nos permitirá convertir en disco duro virtual una partición o disco duro. En este caso nos crea un disco duro virtual para VMware o para Virtual PC. Echo en falta también Virtual Box, pero con VMware en mi caso ya es suficiente. Esta función puede ser muy útil cuando cambiamos de equipos y por cualquier motivo queremos conservar nuestro viejo ordenador o portátil tal cual está. Si lo virtualizamos podemos desprendernos el estos equipos sin miedo a perder nada.

Todas estas opciones y facilidades para realizar copias de seguridad hacen de Easeus Todo Backup una de las opciones más completas a la hora de respaldar nuestros archivos, particiones o sistema. ¿Qué le falta? Pues para el usuario, quizás poder tomar imágenes del sistema como Comodo Time Machine, pero por lo demás pocos peros podemos ponerle para el usuario doméstico.

Más Información y descarga | Easeus Todo Backup Free 3.0
En Genbeta | Haz una copia de seguridad de todos tus datos de la nube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos