Compartir
Publicidad

El menú inicio reemplazará a la pantalla de inicio en Windows 9

El menú inicio reemplazará a la pantalla de inicio en Windows 9
59 Comentarios
Publicidad

La vuelta del menú inicio a Windows parece que no va a ser en la forma que muchos de nosotros sospechábamos: un añadido a lo que ya existía. Según informa Paul Thurrott, analista cercano al mundo Microsoft que tantas novedades ha adelantado, el menú de inicio reemplazará a la pantalla de inicio en Threshold (al que nos referimos como Windows 9 sin tener la certeza de que se llegue a llamar así).

Los rumores acerca de las novedades que pueden venir o no de la mano de la siguiente actualización del sistema operativo de Microsoft: Windows 8.1 Update 2, y de la próxima versión mayor, con nombre en clave Threshold, han estado girando sobre varias posibilidades y características. Puede que la más llamativa sea la vuelta del menú inicio, aunque parecía estar descartada para Windows 8.1 Update 2 según la más reciente rumorología.

De ser cierta la información publicada por Thurrott, el concepto de Start Screen de Windows 8 desaparecerá en el futuro Threshold, en favor de un menú de inicio que puede mostrarse a pantalla completa en sustitución de la actual pantalla de inicio. La opción de maximizar el menú inicio a pantalla completa parece que va a ser potestativa del usuario.

En principio, cuando el sistema detecte un entorno de escritorio, arrancará con el aspecto clásico y el menú inicio tendrá un aspecto similar al actual de Windows 7, enriquecido con los iconos vivos del estilo Modern UI. En el entorno tablet el funcionamiento sería al contrario, arrancando el sistema con el menú inicio maximizado a pantalla completa.

Esta información dota de sentido al hecho de que el menú inicio no aparezca en una actualización que podemos considerar "menor" y sí en una nueva versión del sistema operativo, porque el cambio de concepto y funcionalidad es de bastante calado.

Vía | Paul Thurrott
En Genbeta | Windows 9 potenciará el escritorio en PC y el modo envolvente en tablets, Windows 8 por fin tendrá menú de inicio, y aplicaciones en ventanas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio