Compartir
Publicidad
Publicidad

El primer Power Pack de Windows Home Server ya se puede descargar

El primer Power Pack de Windows Home Server ya se puede descargar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft acaba de liberar el Power Pack 1 de Windows Home Server, el sistema operativo para servidores domésticos del que ya os hablamos en profundidad. Esta actualización, aparte de incluir las mejoras de confiabilidad y rendimiento que incluyen todos los updates de este tipo suelen tener, posee otras features que probablemente serán más de nuestro interés.

En primer lugar se ha añadido soporte para agregar PCs con Vista 64 bits como clientes. Lamentablemente, todavía no se puede hacer lo mismo con los computadores que usen Windows XP 64 bits (y al parecer tampoco se planea dar soporte para estos PCs en el futuro). También ahora se pueden hacer copias de seguridad del servidor en sí, ya que antes solo se podían hacer backups de los archivos de los PCs clientes, pero en caso de un desperfecto en el servidor doméstico perdíamos los datos y la configuración almacenados en él.

Asimismo, se ha mejorado el acceso remoto a los archivos del servidor (que en Windows Home Server se hace vía navegador web) agregándose la posibilidad de cambiar la forma en la que se visualizan los ficheros (vista en Miniatura, Detalles, Iconos pequeños, etc.). Además ahora se puede subir archivos al servidor con un simple arrastar y soltar, al cargarse aparece una barra de progreso y la subida se puede cancelar (como el modo de carga avanzado de Windows Live SkyDrive). Por si fuera poco, ahora podemos descargar varios elementos desde el servidor como un único archivo comprimido (.ZIP) o autoextraíble (.EXE).

Vistas en miniatura en el modo de acceso remoto

También cabe mencionar que ahora se pueden personalizar las opciones de acceso remoto para determinar como los clientes acceden a los archivos compartidos, también que se ha agregado un asistente para solucionar problemas que hayan en la base de datos de backups, y que ahora se dispone de nuevas opciones de administraciones de energía que le permiten al servidor tomarse la atribución de encender a los otros computadores para hacer las copias de seguridad.

Las otras mejoras (como lo señalé al principio del post) son soluciones de errores y cosas parecidas, como la posibilidad de que el servidor almacene archivos con nombres de hasta 240 caracteres, mejoras en la velocidad de copiado de los ficheros, menor consumo de energía, etc.

Vía e Imagen | Paul Thurrott's SuperSite for Windows Enlace | Microsoft Download Center (en agosto estará disponible vía Windows Update)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos