Publicidad

Finalmente Microsoft se verá obligada a lanzar una nueva actualización gratuita de Windows 7, tras el bug de la anterior

Finalmente Microsoft se verá obligada a lanzar una nueva actualización gratuita de Windows 7, tras el bug de la anterior
3 comentarios

Ya te hemos contado que la última actualización de Windows 7 lanzada por Microsoft horas antes del fin del soporte oficial dejó un regusto amargo a los usuarios: muchos de ellos (concretamente, los que tenían configurado una imagen de fondo de pantalla estirada) vieron como, tras la aplicación del parche KB4534310, su escritorio se tornaba negro sin posibilidad de cambio por parte del usuario.

Microsoft reconoció que era culpa de un bug en su actualización, y prometió que buscaría una solución. Sin embargo, poco después también dejó caer que la nueva actualización sólo estaría disponible para los que pagaron el soporte extendido (mayoritariamente, grandes empresas e instituciones) y que el resto de usuarios se quedaría con su escritorio en negro hasta que instalaran una versión soportada de Windows (o se pasaran a Linux).

¿Microsoft lo rompe y los usuarios pagan? Al final no

Esto no ha sentado bien entre los usuarios: al fin y al cabo, el problema lo tienen única y exclusivamente porque confiaron en Microsoft mientras estaba en vigor el soporte oficial. De modo que tener que pagar ahora para solucionar un bug en una actualización sonaba casi a chantaje.

Pero, afortunadamente, la compañía ha cambiado de opinión (no ha hecho pública la razón), y ahora afirma que lanzará un parche que estará disponible para todos los usuarios de Windows 7:

"Estamos trabajando en una solución y proporcionaremos una actualización [...] que se lanzará para todos los clientes que ejecuten Windows 7 y Windows Server 2008 R2 SP1".

Así que, después de meses avisando de que no movería el límite 'definitivo' del soporte, para disuadir a los usuarios que estuvieran pensando en lograr una nueva extensión del mismo (ya se aplazó 5 años en 2015), Microsoft finalmente se verá obligado a lanzar una nueva actualización de Windows 7.

Lo cual sienta un mal precedente para la compañía, sobre todo después de haber sido capaz de mantenerse firme cuando hace unos días se hizo pública una grave vulnerabilidad de Internet Explorer, hasta el punto de que tuvo que ser la compañía 0patch, especializada en microparches no oficiales, quien se encargara de actualizarlo.

Vía | BetaNews

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios