Compartir
Publicidad
Publicidad

GMail Remote Command, control remoto de nuestro ordenador de forma insegura

GMail Remote Command, control remoto de nuestro ordenador de forma insegura
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Tras ver los comentarios de Gianni Amato en Exploit quería comentar algunos aspectos de GRC, el programa hecho por él mismo. Pero pongámonos primero en situación.

GRC es el acrónimo de GMail Remote Command, y se trata de un programa que se instala en un ordenador que queramos controlar y que, periódicamente, comprobará nuestra cuenta de GMail, a la cual podremos enviar correos electrónicos con instrucciones que el ordenador ejecutará.

Para Gianni no existe ningún riesgo de seguridad en el uso de este programa, aunque hay que tomar unas mínimas medidas de seguridad. Para mi, los riesgos de seguridad son muy altos y no vale la pena la comodidad de usar este programa por los problemas que podemos sufrir.

Al no tener ningún sistema de autenticación, cualquiera que nos envíe un correo electrónico puede ejecutar programas en nuestro ordenador y tomar el control de él. Aunque el autor recomienda que se cambien los tags que vienen por defecto, esto es una muestra de seguridad por oscuridad, algo muy poco recomendable cuando se trata de nuestro propio ordenador.

Por tanto, recomiendo no usar el programa y optar por otras opciones. Por ello, en breve haremos una serie de artículos viendo que opciones tenemos para controlar nuestro ordenador remotamente de forma segura.

Vía | Exploit. Más información | GMail Remote Command.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos