Compartir
Publicidad
Publicidad

LeechGet, un excelente gestor de descargas para Internet Explorer

LeechGet, un excelente gestor de descargas para Internet Explorer
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las cosas que más le criticamos a Internet Explorer en las comparativas con Firefox 3 fue su deplorable sistema gestión de descargas (por llamarlo de alguna manera). Mientras todos los navegadores modernos son medianamente buenos a la hora de administrar los ficheros que bajamos de internet, IE no nos permite pausar las descargas, ni organizarlas, y ni siquiera buscar entre los archivos ya bajados. Pero este post no es para descuerar a Explorer, sino más bien para ofrecerles a los usuarios de este navegador una solución a esta carencia.

Para eso tenemos a LeechGet, el gestor de descargas más completo que existe para Internet Explorer. Y es que si bien tenemos al MiniDM de IE7 Pro como una buena alternativa a considerar, LeechGet es por lejos el add-on con más funcionalidades en este aspecto. Dentro de sus características estan las básicas, como permitirnos pausar y reanudar las descargas, dejar la ventana del proceso oculta en la bandeja de notificación y entregarnos un completo historial con las descargas que ya han sido completadas.

Pero también incluye otras features poco comunes y bastante interesantes, como la opción de hacer que la ventana de descarga se vuelva semitransparente, o de mantenerla siempre enfrente. También nos permite controlar el ancho de banda que ocupa cada descarga, y crear "perfiles personalizados" que al ser asignados a un determinado proceso establecen la prioridad que ese tendrá en la transferencia de datos. Además viene con un modo "Sleep" en el que las nuevas descargas que iniciemos permanecerán pausadas hasta que las actuales sean completadas. Por si fuera poco, nos posibilita programar descargas, o establecer que el PC se apague o desconecte de internet encuanto los ficheros se terminen de bajar, y hasta podemos descargar sitios webs completos. Todo eso por solo mencionar algunas características de esta potente aplicación.

A pesar de que podemos usar LeechGet de forma gratuita, solo se nos permite descargar un máximo de 8 archivos a la vez hasta que adquiramos la versión de pago. Y aunque esta diseñado para Internet Explorer, también puede ser usado con Opera y Firefox en Windows, siempre y cuando bajemos los plug-ins correspondientes para interceptar las descargas.

Enlace | LeechGet Enlace | Plug-in para Opera Enlace | Plug-in para Firefox

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos