Compartir
Publicidad
Publicidad

Limpia el menú secundario de Windows con FileMenu Tools‏

Limpia el menú secundario de Windows con FileMenu Tools‏
Guardar
7 Comentarios
Publicidad


Es habitual que a medida que instalamos aplicaciones en Windows, como antivirus, o programas como WinRAR, el menú secundario del explorador de archivos se vaya llenando de opciones que por lo general son innecesarias, y que solo nos dificultan encontrar en el menú aquellas opciones que realmente usamos.

Para eliminar esas opciones que no utilizamos, es posible escarbar en el registro de Windows hasta encontrar las entradas correspondientes y borrarlas. Pero si no queremos incurrir en el riesgo de “romper algo” en el registro, también es posible que usemos una herramienta como FileMenu Tools.

Con esta aplicación se pueden eliminar opciones del menú secundario, y del menú “Enviar a”, simplemente desactivando las casillas correspondientes. También es posible agregar comandos nuevos al menú (comandos que ofrece sólo FileMenu Tools y que no vienen con Windows), como por ejemplo “Duplicar archivos”, “Eliminar sin pasar por la papelera”, “Renombrado masivo”, etc.

De esa forma, podemos ocultar los comandos que no usamos, y reemplazarlos por otros más útiles, o no agregar nada y simplemente dejar el menú secundario más “liviano”.

Cabe mencionar que, dado que FileMenu Tools hace cambios en el registro, debemos iniciarlo en modo Adminstrador para que estos cambios surtan efecto. Además, si usamos Windows 7, puede que el resultado no sea tan agradable visualmente, ya que se añaden iconos con “estilo Windows XP” que no encajan con la apariencia del resto del sistema operativo.

Vía | Digital Inspiration
Enlace | Download CNET

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos