Microsoft empieza a implementar Android 13 para el WSA de Windows 11 antes que muchos fabricantes de smartphones

Microsoft empieza a implementar Android 13 para el WSA de Windows 11 antes que muchos fabricantes de smartphones
2 comentarios

El Subsistema Windows para Android (WSA), fue uno de los grandes reclamos de Windows 11 en su lanzamiento para incentivar a los usuarios a abandonar las versiones previas del sistema operativo, aunque en España no pudimos probarlo sin recurrir a trucos hasta hace relativamente poco. Ahora, por fortuna, Microsoft se está poniendo las pilas y ya tenemos ante nosotros novedades relativas a WSA...

... concretamente, la actualización de la versión de Android incluida en el subsistema, que pasa a ser Android 13. Algo que ya esperábamos desde octubre, pero que resulta impresionante que esté ya disponible si tenemos en cuenta que muchísimos terminales móviles siguen esperando a que los fabricantes lacen la pertinente actualización del software a dicha versión.

Esta actualización del WSA (2211.40000.7.0) sólo está disponible por ahora, eso sí, para los miembros del programa Preview de WSA. Dicho programa, independiente del programa Insider que permite acceder a las últimas actualizaciones de Windows, por ahora sólo es accesible para los usuarios estadounidenses de Windows 11.

Otras novedades al margen de la versión de Android radica en mejoras en el rendimiento del arranque de WSA, en el uso del ratón y del cambio del tamaño de la ventana de las apps, así como en el soporte de los menús de Windows a los accesos directos de las aplicaciones que instalemos desde WSA.

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

La experiencia Android en el nuevo WSA

Recordemos, en cualquier caso, que la experiencia que ofrece el Android de WSA (ya sea el 13 o el 12) ofrece una experiencia muy diferente de la de nuestro móvil: no sólo no muestra ninguna interfaz propia (la idea es que las apps que instalemos sean lo más indistinguibles posibles de las del propio Windows)...

...sino que tampoco tendremos acceso a la mayor parte del ecosistema de aplicaciones de Android, puesto que la tienda que tendremos disponible no es la Play Store de Google, sino la Appstore de Amazon.

Por otro lado, entre las novedades de Android 13 potencialmente aprovechables para los usuarios de PC se encuentran las siguientes:

  • La posibilidad de elegir un idioma diferente del global del sistema para una determinada aplicación.

  • La obligatoriedad de que las apps nos soliciten permiso para empezar a enviarnos notificaciones.

  • Mejoras en la gestión del portapapeles.

Imagen | Basada en original de Yuri Samoilov

Temas
Inicio