Compartir
Publicidad

Microsoft banea todos los emuladores de videojuegos de la Tienda de Windows

Microsoft banea todos los emuladores de videojuegos de la Tienda de Windows
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

Los emuladores de juegos son unas de las aplicaciones más amadas por los nostálgicos. Que con el paso del tiempo tu ordenador se haga cada vez más poderoso y pueda ejecutar videojuegos que en su época solo era posible jugar en una consola muy costosa, les permite a algunos viajar al pasado y redescubrir joyas antiguas o experimentarlas por primera vez.

Windows es sin duda el paraíso de los emuladores, al menos que hables de la Tienda oficial de aplicaciones de Microsoft, que ha actualizado sus políticas para prohibir cualquier app que emule un sistema de videojuegos en todos los dispositivos compatibles con Windows.

El cambio fue señalado por los responsables del emulador NESBOX desde su cuenta de Twitter luego de que su aplicación universal fuera retirada de la tienda de Windows. Esto quiere decir adiós a todos los emuladores en teléfonos y tablets con Windows 10 y adiós a los emuladores en la Xbox One.

Cosas como el emulador de juegos de N64 en la Xbox One ya no serán posibles. Y aunque este cambio no afecta en lo absoluto que podamos descargar cualquiera de las decenas de emuladores que funciona como apps clásicas Win32, si deja lamentablemente fuera a una serie de dispositivos.

Parece que la única compañía grande que sigue permitiendo emuladores en su tienda de apps es Google, pues Apple también los baneó. En Android existen una enorme cantidad de este tipo de apps disponibles en la Play Store.

Vía | PC Gamer
En Genbeta |

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos