Microsoft Office tendrá una nueva versión sin suscripción para Windows 10 y macOS el año que viene: no todo es Office 365

Microsoft Office tendrá una nueva versión sin suscripción para Windows 10 y macOS el año que viene: no todo es Office 365
17 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si hay una compañía que está entendiendo a la perfección la nueva era de las suscripciones, esa es Microsoft. Pese a las amenazas de Google Docs, LibreOffice y otros, a la compañía le va mejor que nunca vendiendo Office 365 a empresas y familias, por no hablar de lo atractiva que está haciendo Game Pass. Sin embargo, siguen existiendo muchos usuarios que prefiere comprar los productos de forma permanente en vez de pagar anualmente. Y para ellos, en Redmond tienen buenas noticias.

Microsoft ha confirmado que en la segunda mitad de 2021, Microsoft Office recibirá una nueva versión perpetua para Windows y para macOS. De momento no han dado más información sobre el nombre y las funciones, pero lo lógico es que se llame Office 2021 o Office 2022, si siguen el esquema utilizado hasta ahora.

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

Frente a lo esperado, Office 2019 tendrá sucesor

Office 2019
A día de hoy, Microsoft no pone nada fácil llegar a la web de compra de Office 2019.

Microsoft ha estado tan silenciosa respecto a las versiones perpetuas de Office que parecía que Office 2019 nunca tendría sucesor, y que el modelo "sólo suscripción" será el presente a partir de ahora. Ahora, queda sólo queda esperar para ver lo que la versión 18.0 de Office trae en Windows, y la 17 en macOS, si continúan con sus versiones en números como hasta ahora.

Office 2019 fue lanzada justo hace dos años, en septiembre de 2018, y cuando llegue la próxima versión en la segunda mitad del año que viene, se cumplirán tres. Ese período no será indicativo de que los productos sin suscripción de Microsoft estén recibiendo menos atención. Incluso en la época dorada de Office a comienzos de siglo, de Office 2003 a 2007 pasaron poco más de tres años, y lo mismo ocurrió de 2007 a 2010.y de 2016 a 2019. Por tanto, Microsoft está en "sus plazos" típicos de desarrollo.

Lo que sí daba lugar a pensar que Office 2019 podía ser el último es que en la página web oficial del producto, cuando queremos ver planes y precios de la suite, tanto para hogar como para empresas, Microsoft por defecto nos insta a adquirir la suscripción de Office 365. Hay que bucear algo para poder llegar a la web de compra del pack perpetuo, que además tiene pocos incentivos, pues no incluye almacenamiento en OneDrive. De hecho, ni siquiera Microsoft recomienda Office 2019.

Vía | Windows Central

Comentarios cerrados
Inicio