Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft quiere que Windows 7 tarde menos de 15 segundos en iniciarse

Microsoft quiere que Windows 7 tarde menos de 15 segundos en iniciarse
Guardar
48 Comentarios
Publicidad

Si hace poco Salva nos contaba que Microsoft esta destinando más esfuerzos para mejorar el rendimiento de Windows 7, y convertirlo en un sistema operativo eficiente, ahora es el equipo de desarrolladores de este SO el que nos informa que uno de sus principales objetivos es aumentar drásticamente el porcentaje de computadores que cargan Windows 7 en menos de 15 segundos (por cargar entiéndase cuando el sistema queda en un estado en que es capaz de responder a las instrucciones del usuario).

Actualmente, según los estudios que ha realizado Microsoft, el 75% de los computadores con Windows Vista SP1 se inicia en menos de 50 segundos. Para mejorar el tiempo de carga de Windows, en Redmond reducirán la cantidad de servicios que se abren cada vez que Windows se inicia (así también se reduce el tiempo de apagado), y a su vez buscarán que los servicios y procesos que quedan requieran de menos recursos. Asimismo, se integrarán mejoras en la forma en como se cargan e instalan los drivers, para que estos procesos se lleven a cabo con mayor paralelismo, aprovechando los procesadores de varios núcleos que existen actualmente.

Por otro lado, la característica del "Prefetching", introducida en Windows XP y mejorada en Vista, vendrá cargada con unas cuantas mejoras. También destaca el hecho de que Windows 7 detectará automáticamente los procesos de third-parties que retrasen demasiado el inicio del sistema y le sugerirá al usuario que los desactive. Por último, cabe mencionar que los desarrolladores de este SO también están enfocados en entregar a terceros herramientas que permitan detectar y diagnosticar problemas de rendimiento. Estas herramientas ya están disponibles para descargarse como parte del Windows Performance Toolkit.

Todo parece indicar que tanto Apple, con su Snow Leopard, como Microsoft, con su Windows 7, quieren avanzar en la misma dirección, crear sistemas operativos más livianos y eficientes que funcionen bien aun en hardware antiguo.

Imagen | Flickr de Caco Oportot Vía | Engineering Windows 7

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos