Publicidad

Microsoft trabaja en la unificación de sus tiendas de aplicaciones‏

Microsoft trabaja en la unificación de sus tiendas de aplicaciones‏
6 comentarios

Publicidad

Uno de los puntos fuertes de Windows 8 es la posibilidad de ejecutar las mismas aplicaciones en ordenadores y en tabletas que ejecuten esta plataforma, sea cual sea la arquitectura del procesador que se encargue de hacerlas funcionar. Aunque siempre se ha echado de menos que las aplicaciones de Windows Phone estén confinadas a nuestros bolsillos.

Pues bien, en Microsoft están trabajando en ello. Y el primer paso es disponer de un único lugar, una única tienda donde podamos adquirir las aplicaciones para ambas plataformas. Fuentes han confirmado a The Verge que Terry Myerson ha confirmado el movimiento en una reunión ante miles de empleados de la compañía, con el objetivo de unificar la tienda para una futura versión mayor (Windows Phone 8.1 como mínimo).

Todavía no se conoce ningún detalle de la implementación, como por ejemplo qué aplicaciones podremos ejecutar en qué dispositivos (a muchos nos gustaría poder ejecutar algunas aplicaciones de Windows Phone en ordenadores o en tabletas con Windows 8, la verdad) o cómo se gestionará el tema de las compras in-app. Pero desde luego ya es un paso que hayan decidido comenzar la unificación.

El movimiento es más que lógico: Windows 8 está presente en mayor o menor grado en todos los productos de la compañía (desde la Xbox One hasta Windows Phone 8). Hay muchas características, muchos componentes y mucho código en común. Microsoft tiene el potencial y la fuerza necesaria para construir una única plataforma que se adapte a todos los dispositivos, en lugar de tener plataformas similares pero adaptadas para cada tipo de experiencia.

Vía | The Verge

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir