Compartir
Publicidad
Publicidad
Microsoft ya corrigió las vulnerabilidades de WPA2 en Windows, actualiza tu sistema
Windows

Microsoft ya corrigió las vulnerabilidades de WPA2 en Windows, actualiza tu sistema

Publicidad
Publicidad

La lamentable noticia del día tiene que ver con los graves fallos en el protocolo WPA2 que afectan a prácticamente cualquier cosa que use WiFi y que podrían permitir a un atacante interceptar todo el tráfico entre un dispositivo y el punto de acceso inalámbrico.

Ya explicamos cómo funciona en Android y Linux, sistemas que se ven especialmente comprometidos por el fallo, pero no son los únicos. Afortunadamente en el caso de aquellos que usen versiones con soporte de Windows y actualicen de inmediato estarán protegidos.

Microsoft explicó a The Verge que ya ha liberado una actualización de seguridad para corregir el problema. Aquellos que tengan las actualizaciones automáticas activas o instalen la actualización de forma manual estarían fuera de peligro.

Detalles sobre el parche para Windows serán publicados más tarde este mismo día.

¿Y los demás sistemas?

Apple aún no ha aclarado si las últimas versiones de iOS y macOS son vulnerables. Por su parte, Google ha prometido publicar una solución para los dispositivos afectados en las próximas semanas.

La buena noticia en todo esto es que se trata de un problema se puede solucionar con simples actualizaciones de seguridad en tus dispositivos, WPA2 no se va a quedar obsoleto de la noche a la mañana.

La mala, al menos para los usuarios de Android, es que con la enorme fragmentación del sistema operativo móvil y la gigantesca cantidad de dispositivos mantenidos por diferentes empresas, no hay garantía de que al menos una fracción se vaya terminar beneficiando de un parche por parte de Google. Tendrás que esperar a ver si tu fabricante actualiza tu dispositivo.

Activa las actualizaciones automáticas

windows update windows 7

Este tipo de cosas suelen hacernos recordar lo importante que es mantener activas las actualizaciones automáticas en Windows. Si usas Windows 10 lo más probable es que este sea tu caso, si usas Windows 7 u 8/8.1 asegúrate de hacerlo.

Activar las actualizaciones automáticas en Windows 10:

  • Presiona la tecla de Windows + I para abrir el panel de Configuración

  • Haz click en Actualización y seguridad > Windows Update. Si deseas comprobar manualmente si hay actualizaciones, selecciona Buscar actualizaciones.

  • Selecciona Opciones avanzadas y, a continuación, en Elegir cómo deben instalarse las actualizaciones, selecciona Automático (recomendado).

Activar las actualizaciones automáticas en Windows 8.1:

  • Sitúa el cursor del mouse en la esquina inferior derecha de la pantalla y muévelo hacia arriba. Selecciona Configuración > Cambiar configuración de PC > Actualizar y recuperar > Windows Update.

  • Selecciona Elegir cómo deben instalarse las actualizaciones y, a continuación, en Actualizaciones importantes, selecciona Instalar actualizaciones automáticamente (recomendado).

Activar las actualizaciones automáticas en Windows 7:

  • Haz click en el botón Inicio y en el cuadro de búsqueda, escribe Update. En la lista de resultados, selecciona Windows Update.

  • En el panel izquierdo, selecciona Cambiar configuración y, a continuación, en Actualizaciones importantes, selecciona Instalar actualizaciones automáticamente (recomendado).

Vía | The Verge
En Genbeta | Qué significa que el protocolo Wi-Fi WPA2 tenga graves vulnerabilidades

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos