La nueva actualización de Windows 11 también ofrece grandes novedades en gaming: nueva barra de juegos, Auto HDR y más

La nueva actualización de Windows 11 también ofrece grandes novedades en gaming: nueva barra de juegos, Auto HDR y más
Sin comentarios

La actualización 22H2 de Windows 11 ya está llegando a todo el mundo, trayendo significantes cambios al sistema operativo de Microsoft. Sin embargo, aquellas mejoras más esperadas parece que van a tardar un poco más en llegar, ya que la compañía ha pospuesto algunas características de esta actualización para octubre, como las pestañas del Explorador de Archivos.

No obstante, además de las novedades enfocadas en la productividad y funciones que regresan de Windows 10, esta actualización también incluye varias mejoras en gaming. Es por ello que en este artículo nos centramos en repasar todas las novedades que Microsoft trae a los más jugadores.

Mejoras gráficas y Auto HDR

Una de las más destacadas sin duda es la mejora gráfica en títulos que se ejecutan en modo ventana y con DirectX 10 y DirectX 11. Y es que tras la actualización contarán con mejor latencia, y soporte de Auto HDR y VRR. Además Microsoft ha lanzado una app de calibración de HDR que permite modificar la precisión de color y consistencia de este ajuste en cualquier monitor compatible.

Hdr

Junto a estas mejoras, Microsoft también anuncia la compatibilidad de Auto HDR en más juegos. Esta tecnología brinda la posibilidad de añadir HDR en juegos que no son compatibles con esta tecnología. Además, la compañía ha realizado ciertas mejoras a su librería DirectX12 Ultimate.

DirectStorage ahora es también compatible con más configuraciones de almacenamiento, como RAID 0. Esta tecnología fue traída de las consolas Xbox a sistemas con Windows 10 y 11. Se trata de una función que se encarga de utilizar la capacidad de procesamiento de las GPUs actuales para acelerar el rendimiento de las unidades SSDs en juegos, permitiendo cargar juegos de forma más rápida.

Una nueva barra para acceder a launchers

Barra

Quizás la novedad más útil de esta gran actualización en el ámbito del gaming es la nueva barra a la que podemos acceder presionando el botón central del mando de Xbox o cualquiera compatible. Si tenemos un mando conectado al ordenador, bastará con presionar este botón y aparecerá una barra en la parte superior donde podemos acceder a los últimos títulos jugados, o a los launchers instalados en nuestro PC.

Esta característica es bastante útil, ya que tenemos al alcance de un botón nuestros clientes de juegos favoritos como Steam, Origin, Epic Games y demás.

Edge sigue siendo el mejor navegador para jugar a títulos de Xbox Cloud Gaming

Edge

Lejos de las actualizaciones para el sistema, Microsoft también repasa las novedades de las últimas versiones de Edge enfocadas al gaming. Microsoft Edge se ha convertido en una importante herramienta para aquellos usuarios que hacen uso del juego en la nube de Xbox. Y es que se trata del único navegador compatible con la opción de Clarity Boost, la cual aplica mayor detalle a los juegos.

Desde hace un tiempo también está disponible un nuevo apartado en Edge enfocado a todo lo referente a los juegos de Xbox, pudiendo acceder cómodamente al servicio desde un menú de Home dedicado a ello. Aquí tenemos un resumen de nuestros últimos logros y juegos ejecutados, y diversas noticias.

Más información | Xbox

Temas
Inicio