Publicidad

La nueva app de Xbox para Windows 10 marca el camino al resto: abandona Electron y gana mucho rendimiento como UWP

La nueva app de Xbox para Windows 10 marca el camino al resto: abandona Electron y gana mucho rendimiento como UWP
8 comentarios

Una de las grandes polémicas del año pasado fue el lanzamiento de la nueva aplicación de Xbox para Windows 10. Era muy esperada, pero decepcionó, porque Microsoft no desarrolló una aplicación UWP (Universal Windows Platform), sino que optó por utilizar Electron. Así no estábamos ante una aplicación nativa, sino ante una que escondía un Chromium completo detrás, como Slack o Spotify, y tantas otras.

Ahora, según leemos en Windows Central, Microsoft ha lanzado una nueva beta de la aplicación de Xbox para PC. En dicha versión, disponible para los usuarios Insider del anillo rápido, la aplicación está escrita con React Native como UWP, con C++ bajo .NET.

El uso de RAM desciende a la mitad, y la app ocupa cinco veces menos

Xbox Project Xcloud Windows 10

Según cuentan en Windows Central, la nueva aplicación basada en React Native ha reducido su espacio de almacenamiento de 300 MB a tan solo 60 MB. Es por tanto, una impresionante reducción de cinco veces el tamaño total en nuestro PC, en un momento en que los discos SSD todavía no son tan grandes como para ir regalando espacio.

En cuanto a rendimiento, explican que la experiencia con la nueva aplicación es mucho mejor que la de de la versión de Electron. La prueba más clara que han dado de ello está **en un consumo de RAM que se ha reducido a la mitad”. El resto de funciones continúan siendo las mismas, sirviendo como aplicación clave para gestionar la suscripción de Xbox Game Pass.

La aplicación beta se puede descargar en la tienda, aunque para probarla debes estar, como poco, en Windows 10 May 2019 Update. Esta buena noticia choca con la nueva aplicación de Skype, cuya Preview ha dejado hace unos días de estar basada en React Native para utilizar Electron. Es decir, que pese a conocer las ventajas que React Native puede llegar a ofrecer, Microsoft no tiene de momento un criterio común. Dropbox es otra aplicación Electron, pero en su última beta para macOS han optado por pasar a Nucleus, nativo en la plataforma. Buenas y malas noticias.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios