Compartir
Publicidad
Publicidad

Otra vulnerabilidad grave en Windows se suma a las cuatro que Microsoft tiene sin resolver

Otra vulnerabilidad grave en Windows se suma a las cuatro que Microsoft tiene sin resolver
Guardar
31 Comentarios
Publicidad

En el departamento de seguridad de Microsoft deben estar trabajando a contrarreloj. Ayer se confirmaba una vulnerabilidad en el intérprete de gráficos que permite a un atacante ejecutar código a través de un thumbnail convenientemente modificado. La vulnerabilidad afecta a todos los Windows salvo 7 y Server 2008, y ya existe un exploit público.

Y no es la única. Durante los meses anteriores se han descubierto otras cuatro vulnerabilidades graves con exploit público: un fallo en el motor CSS de Internet Explorer 8 que permite ejecución de código, otros dos en el programa de Fax de Windows y una librería DLL que también permiten la ejecución de código, y una vulnerabilidad de escalada de privilegios en el kernel.

Además, podría unirse otra vulnerabilidad a la lista dentro de poco. Un hacker llamado Michal Zalewski está investigando una vulnerabilidad en Internet Explorer 8 que podría permitir la ejecución de código.

Ante estas vulnerabilidades la protección es la misma de siempre: tener cuidado con lo que se descarga y un antivirus y firewall actualizados. Aunque se espera que Microsoft saque un boletín de seguridad el 11 de enero, no es seguro que salgan parches para estas vulnerabilidades.

Vía | Una al día

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos