Las pestañas en el explorador de archivos de Windows 11 están cada vez más cerca: se lanzarán este año y ya puedes probarlas

Las pestañas en el explorador de archivos de Windows 11 están cada vez más cerca: se lanzarán este año y ya puedes probarlas
3 Comentarios

Hace unas semanas éramos conocedores de que al final a Windows 11 iban a integrarse las pestañas en el explorador de archivos. Una funcionalidad muy esperada por todos que buscan tener un sistema de gestión de archivos un poco más productivo. Ahora esta característica se está comenzando a implementar a través del Canal Beta de Microsoft y tiene una fecha de llegada para todos los usuarios que está más cerca de lo que pensábamos.

El hecho de estar trabajando con varias carpetas a la vez, obliga a tener a día de hoy abiertas varias ventanas del explorador de archivos. Esto puede llegar a ser algo realmente incómodo, y es por ello que se explora esta posibilidad desde principios de año, pero únicamente en Windows 11.

Un vistazo a…
WINDOWS 11 NIVEL DIOS 17 TRUCOS y FUNCIONES para DOMINARLO

Ya puedes usar las pestañas en Windows 11 Beta

Esta nueva funcionalidad va a agregar al explorador de archivos un diseño completamente renovado para facilitar el acceso rápido a todas las carpetas o archivos favoritos que tengas. Se va a realizar una navegación completamente intuitiva por todas estas partes del sistema, y también moverlas de manera libre para organizarlas rápidamente como si se tratara de un navegador web.

Hace cuatro años, Microsoft tanteó la opción de agregarlo a Windows 10, pero finalmente lo terminó echando atrás al dar prioridad a otras funcionalidades del sistema operativo. Esto hizo que ningún usuario lo pudiera probar ni siquiera en el canal de desarrolladores. Pero ahora va a tratar de rescatarlo y no se apunta a que termine cancelando, cumpliendo de esta manera una de las peticiones históricas de todos los usuarios.

Windows

Esta funcionalidad terminará llegando en la actualización 22H2, que es el próximo gran cambio que se espera en el sistema operativo. Esta se liberará finalmente en los próximos meses, y es por ello que se puede afirmar que antes de que acabe 2022 se va a poder disfrutar de esta funcionalidad.

Actualmente si tienes curiosidad por esta característica debes saber que se puede encontrar en la versión beta que se encuentra en Release Preview. Este es precisamente el indicativo de que está ya listo para dar el salto a la versión final en unos pocos meses. Pero obviamente, aunque eres libre de descargarla, siempre se pueden encontrar problemas por delante que afecten de lleno al rendimiento general del dispositivo.

Fuente | Microsoft

Temas
Inicio