Las pestañas llegarán al explorador de Windows 11: esta y otras novedades de la actualización Sun Valley 3

Las pestañas llegarán al explorador de Windows 11: esta y otras novedades de la actualización Sun Valley 3
15 comentarios

Pese a que Microsoft ya prácticamente está lista para lanzar la nueva versión de Windows 11 22H2, la compañía sigue trabajando en la siguiente actualización de 2023 23H2. Aunque se puede ver realmente lejana, lo cierto es que en el programa de Insider Dev ya está disponible la build 25136 que arroja una gran novedad que todos los usuarios de Windows estábamos esperando desde hace años: la llegada de pestañas al explorador de archivos.

En los últimos años el explorador de archivos ha ido evolucionando integrando diferentes características como la integración con OneDrive o un diseño más moderno. Pero a todos nos faltaban las pestañas para poder trabajar con una sola ventana abierta en el explorador.

Un vistazo a…
WINDOWS 11 NIVEL DIOS 17 TRUCOS y FUNCIONES para DOMINARLO

Windows 11 tendrá al fin un explorador de archivos con pestañas

Este no es un proyecto realmente nuevo. Los ingenieros de Windows ya intentaron aplicarlo en el año 2017 en una versión de prueba, pero de una manera general. Es decir, la idea era integrar las pestañas en todas las aplicaciones nativas como el panel de control o la configuración del sistema. Pero al final se decidió cancelar por completo ese proyecto para poner el foco del desarrollo para dar una nueva vida a Edge.

Tabs Nav

Ahora han conseguido rescatar la idea, pero de una manera cauta. A priori la funcionalidad no está activa de manera nativa, ya que desde Microsoft quieren ser cautos y realizar pruebas con un pequeño grupo de usuarios. Igualmente todos esperamos actualmente que al final se de el salto y se termine integrando para dar por cerrada una de las grandes demandas de los usuarios a Microsoft para mejorar su productividad.

De manera añadida, esta nueva Build también muestra que el diseño del explorador de archivos va a verse modificada por completo para que sea más productivo. En este caso se van a poder anclar accesos directos a carpetas y también se dará una mayor prioridad al uso de OneDrive.

Otras mejores que llegarán en la actualización 23H2

Y más allá de los cambios en el gestor de archivos, Windows 11 también va a apostar por modificaciones en los widgets que se encuentran en la barra de tareas. Actualmente estos widgets son completamente estáticos y por defecto se muestran las condiciones climáticas de una ubicación, pero esto va a terminar cambiando con la inclusión de widgets dinámicos. Las nuevas temáticas que se verían integradas serían las de deportes y finanzas.

Barra Tareas Nueva

Como es costumbre, en esta actualización también se arreglan diferentes errores menores de bugs que se han podido encontrar en el canal de desarrollo. Además, la aplicación bloc de notas y también Media Player verán adaptado su diseño a la estética general del sistema operativo, como ya ocurrieron con otras aplicaciones nativas.

Fuente | Windows

Temas
Inicio