Compartir
Publicidad
Publicidad

Protogon sale a la luz con el nombre de ReFS, y sólo para servidores con Windows 8

Protogon sale a la luz con el nombre de ReFS, y sólo para servidores con Windows 8
Guardar
29 Comentarios
Publicidad

Hace unos meses os pusimos en la pista de un posible nuevo sistema de archivos para el que Windows 8 parecía tener soporte. Protogon apareció en algunas capturas de pantalla junto con más bien pocos detalles.

Parece que ese nuevo sistema de archivos será finalmente incluido en Windows 8, pero cuidado: bajo el nombre de ReFS y sólo en sus versiones de servidor. Los usuarios domésticos de Windows 8 seguirán teniendo sus discos duros formateados en NTFS. Y parece que la cosa no tiene demasiado que ver con WinFS como apuntaban los rumores por aquel entonces.

El sistema de archivos está pensado sobre todo para mejorar su resiliencia ante fallos de hardware y software. De hecho de ahí viene el nombre: ReFS equivale a Resilient File System. Eso sí, no tomemos la definición literal de resiliencia, sino un símil informático: sea aquí “resiliencia” la capacidad de recuperarse tras ese tipo de fallos.

Estas capturas, eso sí, no han sido confirmadas por Microsoft. Han sido publicadas por uno de tantos blogs no oficiales dedicados a realizar este tipo de filtraciones, por lo que tomemos con pinzas la información.

Vía | WinRumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos