Publicidad

Windows 10 May 2020 Update bloqueará automáticamente aplicaciones con mala reputación

Windows 10 May 2020 Update bloqueará automáticamente aplicaciones con mala reputación
19 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Microsoft ha anunciado que la próxima gran actualización de Windows 10, Windows 10 May 2020 Update, protegerá nuestros PC de aplicaciones potencialmente no deseadas o dañinas. En concreto, permitirá que el usuario active el bloqueo del uso e instalación de este tipo de aplicaciones, así como sus descargas.

Pese a que esta funcionalidad es novedad para el sistema operativo a nivel general (en Windows Defender ya había una función específica), recientemente en Microsoft ya habían dados pasos encaminados a conseguir frenar la descarga de este tipo de archivos en nuestro equipo, pero a nivel de navegador, en Microsoft Edge.

En el navegador, a día de hoy, ya podemos bloquear la descarga de aplicaciones potencialmente no deseadas, tanto en Windows como en macOS, que según Microsoft son aquellas que "no tienen muy buena reputación y que pueden causar comportamientos inesperados".

Así podrás bloquear las aplicaciones potencialmente no deseadas

Aplicaciones

Microsoft ha explicado que para activar el bloqueo de instalación de aplicaciones, que por defecto vendrá activado para evitar problemas, el usuario tendrá que ir a "Configuración -> Actualización y seguridad -> Seguridad de Windows -> Control de aplicaciones y exploradores -> Configuración de protección basada en reputación". Este último apartado es donde encontraremos las nuevas opciones.

En primer lugar, podremos activar el bloqueo de descarga, función que será exclusiva para Microsoft Edge. También podremos bloquear aplicaciones que ya estén instaladas o descargadas, por lo que no importará que no usemos el navegador propio de Microsoft.

La función está pensada para aquellas aplicaciones que muchas veces los usuarios instalan sin saber realmente cuáles serán sus efectos en sus equipos. Sin dar nombres, son aquellas aplicaciones que causan la aparición de comportamientos extraños que hacen la máquina más lenta, de publicidad, etc. También aquellas que dicen que hacen algo que no hacen, instaladores sospechosos y más.

A falta de ver cómo funciona este bloqueo, y de ver cuán intrusivo es, parece una buena noticia. Solamente habrá que esperar a final de mes para contar con esta nueva versión de Windows 10, que sorprende porque una de sus mayores novedades tiene que ver con Linux.

Vía | ZDNet

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios