Compartir
Publicidad
Publicidad

Steven Sinofsky, el artífice de Windows 8 y el probable próximo CEO de Microsoft

Steven Sinofsky, el artífice de Windows 8 y el probable próximo CEO de Microsoft
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Estamos a pocas horas de conocer la versión Consumer Preview de Windows 8, una versión de Windows que va a cambiar fuertemente el sistema operativo ampliamente más usado del mundo en el mercado de ordenadores. Lo veremos a las tres de la tarde aquí mismo, y seguramente de la mano del presidente de la división Windows Steven Sinofsky, personaje que según Business Insider está destinado a ser el próximo CEO de Microsoft.

Steven ya ha aparecido en algunas presentaciones de Microsoft, sobretodo de Windows 8, y de su boca han salido confirmaciones importantes como la de la tienda de aplicaciones oficial que llevará el sistema. Business Insider nos recuerda, curiosamente, a que Steve jugaba hace tres años emitiendo una nota de prensa imaginaria de finales del 2012 en la que describía una versión mucho más “humana” de Windows. Sorprendentemente, la predicción se va a hacer realidad. Las armas de Sinofsky son, preciosamente, que ha cumplido con las agendas que se había propuesto y ha logrado unificar esfuerzos y divisiones de la compañía en torno a Windows 8.

Gracias a eso, Sinofsky ha conseguido el respeto tanto de Steve Ballmer (que tuvo el cargo de presidente de la división Windows antes de ser CEO) y de Bill Gates. Tiene un carácter muy fuerte, que ha cosechado el odio de muchas personas que han trabajado con él. Pero aun así, “hasta sus mayores detractores admiten que es brillante“. En la fuente lo tienen claro: a menos que Windows 8 sea un fracaso, Steven Sinofsky reemplazará tarde o temprano a Ballmer como CEO de Microsoft. Y eso será bueno, porque significará una competencia más fuerte desde Redmond. Y la competencia siempre es buena.

Empezaremos a ver este cambio en apenas tres horas.

Vía | Business Insider
Imagen | BUILDWindows

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos