Compartir
Publicidad

Surgen más detalles sobre Windows Core OS, el sistema operativo de Microsoft para un futuro plegable y dual

Surgen más detalles sobre Windows Core OS, el sistema operativo de Microsoft para un futuro plegable y dual
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La tendencia plegable y dual parece que está llegando para quedarse. Aunque el gran público apenas ha visto los primeros teléfonos móviles plegables del mercado, con aciertos y desaciertos, algunas grandes tecnológicas parece que llevan largo tiempo preparándose para este futuro flexible.

Una de ellas es Microsoft. Si hace unas semanas leíamos que fuentes cercanas a la empresa apuntaban a una "gran inversión" en el desarrollo de "dispositivos plegables y hardware con pantalla dual", en los últimos días hemos sabido que la compañía está poniendo a punto Windows para estos futuros productos.

Su apuesta será Windows Core OS, un sistema operativo modular presumiblemente adaptable dispositivos plegables y de pantallas duales, del que cada vez sabemos más detalles.

Windows más allá del PC

Windows Core OS sería, parece ser, esa base unificada de Windows que siempre ha perseguido Microsoft. Una raíz de su sistema operativo capaz de adaptarse a todo dispositivo que lo vaya a contener.

Podría ser un ordenador de sobremesa, un portátil, una tableta, una consola, unas gafas de realidad aumentada, un teléfono móvil convencional o un dispositivo plegable, en este caso. Quien sabe si, también, podría ser ese terminal plegable con tres pantallas que pudimos ver en una patente hace solamente unos días.

Ahora, gracias a un pista publicada por el ingeniero Justin Jennings, empleado de Microsoft, sabemos además que las aplicaciones Win32 serán compatibles con(Windows Core OS o WCOS, como también está siendo llamado.

Como cuentan nuestros compañeros de Xataka Windows, se refiere la posible compatibilidad de aplicaciones Win32 con el módulo OneCore e igualmente hace referencia al hecho de que la tecnológica está trabajando tanto en el Modelo de controlador de Windows (WDM) como en la consolidación de Windows Driver Frameworks (WDF) para este SO modular.

No hay nada seguro ni mucho menos, pero no es descartable que Microsoft ofrezca más detalles sobre este proyecto en ciernes o alguna pista en su cercana conferencia de desarrolladores. Build se celebra este año entre el 6 y el 8 de mayo en la ciudad estadounidense de Seattle.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio