Compartir
Publicidad

Si tienes problemas al actualizar Windows 10 y no sabes la causa, revisa la lista de códigos de error de Windows Update

Si tienes problemas al actualizar Windows 10 y no sabes la causa, revisa la lista de códigos de error de Windows Update
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No demasiada gente tiene la dicha de nunca haber experimentado problemas con Windows, especialmente con Windows 10 tras alguna de sus actualizaciones semestrales. Windows Update puede llegar a ser el peor enemigo de Windows y cuando llega la hora de actualizar siempre hay una pequeña posibilidad de que algo vaya mal.

Si bien muchos fallos tienen remedio con el mismo solucionador de problemas de Windows 10, y también hay muchas cosas que puedes probar para reparar Windows antes de tomar medidas más drásticas como formatear, lo más importante en cualquier caso es lograr identificar el problema.

Códigos de error de Windows Update

Cuando algo falla en Windows 10, dependiendo del caso es posible que el sistema nos muestre un código de error, puede que sea una ventana emergente o puede que sea en un pantallazo azul de la muerte.

Errores Windows

Códigos de error hay muchos, y vienen acompañados de un mensajes, usualmente son completamente indescifrables por sí solos, lo que quiere decir que probablemente vas a terminar en unas cuantas páginas de Google buscando "traducción" y solución.

La buena noticias aquí es que Microsoft ofrece una lista de referencias con todos los códigos de error de Windows Update por componente, junto a una tabla de soluciones para mitigar los errores más comunes, y además de una sección detallada por versión.

Problemas conocidos en cada versión

Actualmente contamos con cuatro versiones de Windows 10 que tienen soporte, la versión 1703, la 1709, la 1803 y la 1809. Todas tienen su propia página de historial de actualizaciones. En cada una de ellas puedes encontrar una lista de todos los problemas que presentan cada una, el estado de las soluciones y las recomendaciones de Microsoft.

Por ejemplo, con la fallida actualización de octubre que al final se relanzó en noviembre, aún hay problemas con controladores de pantalla Intel, o más recientemente problemas de compatibilidad con iCloud, si te afectan algunos de estos fallos en esas páginas de soporte puedes saber si ya tienen solución y qué te recomiendan hacer.

Cada versión con soporte de Windows 10 tiene una página con una tabla de problemas conocidos, sus soluciones y recomendaciones de Microsoft

Incluso te puedes suscribir a esas páginas a través de RSS para recibir la información más reciente. Tener estas webs a la mano es un buen recursos para esas veces en las que Windows 10 nos juega una mala pasada y no sabemos exactamente qué fue lo que pasó.

Soporte de Microsoft | Historial de actualizaciones de Windows 10 - Solución de problemas de Windows Update

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio