Compartir
Publicidad
Publicidad

Truco: amplía las páginas en el Speed Dial de Opera

Truco: amplía las páginas en el Speed Dial de Opera
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Una novedad de "Opera 9.5":https://www.genbeta.com/2008/06/12-opera-95-ya-disponible es la posibilidad de ampliar el número de webs mostradas en su página de inicio, "Speed Dial":https://www.genbeta.com/2007/03/06-speed-dial-la-nueva-forma-de-administrar-tus-sitios-favoritos-en-opera (Acceso Rápido en la versión en castellano). Aunque es un poco engorroso, ya que hay que tocar ficheros de configuración, podemos establecer un ancho y un alto (filas y columnas) personalizado para Speed Dial, más allá de la rejilla de 3x3 por defecto.

Para ello, vamos a modificar el fichero speeddial.ini, que se encuentra en la carpeta de configuración de Opera. Como su ruta muy diferente dependiendo de nuestro sistema o de cuándo empezamos a probar Opera, para ver cuál es podemos hacer click en Ayuda->Acerca de Opera. Una vez hemos cerrado nuestro navegador y hecho una copia de seguridad del fichero, lo abrimos y añadimos estas líneas al principio:

[Size]
Rows=3
Columns=5

Por supuesto, los números 3 (filas) y 5 (columnas) los puedes cambiar por los que más te gusten, pero para una pantalla panorámica (16:10) esta rejilla me parece la más interesante.

Por último, hay que tener en cuenta que la sincronización que realiza Opera solo tiene en cuenta las 9 primeras páginas, así que si especificamos más tened claro que no se va a sincronizar con otros ordenadores.

Vía | "Opera Watch":http://operawatch.com/news/2008/06/how-to-add-more-speed-dials-in-opera.html

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos