Publicidad

La última actualización de Windows 10 por fin arregla el problema de la búsqueda en el Explorador de archivos

La última actualización de Windows 10 por fin arregla el problema de la búsqueda en el Explorador de archivos
2 comentarios

Dentro de lo problemáticas que han sido algunas de las nuevas versiones de Windows 10, sobre la última, Windows 10 November 2019 Update, hay en general consenso de que ha sido una versión que no ha ocasionado grandes problemas a los usuarios que la han instalado. Una de las explicaciones es que el número de novedades que era bastante pequeño, lo que hizo que se considerase más un Service Pack a la vieja usanza que una actualización grande.

Sin embargo, sí hubo un detalle que mostraba que la versión de noviembre de Windows 10 necesitaba más refinamiento, y estaba en una parte del sistema que puede llegar a utilizarse mucho, la barra de búsqueda del Explorador de Windows. La novedad es que con la actualización KB4532695, Microsoft finalmente ha arreglado los problemas que acarreaba dicha área, según leemos en Windows Latest.

Microsoft arregla la búsqueda del Explorador de archivos y otros detalles menores

Windows 10 Busqueda

Microsoft ha trabajado en la búsqueda del Explorador de archivos para que sea tan completa como la que invocamos desde el menú de Inicio. Así, por ejemplo, con la actualización de noviembre, Microsoft añadió resultados de servicios que alojan archivos en la nube, como OneDrive. Dicha función se anunció en mayo, pero al llegar a los equipos, lo hizo "rota".

Los usuarios ya no podían hacer click derecho en el panel de búsqueda para, por ejemplo, pegar un término de búsqueda. Atajos como "Control + V" sí seguían funcionando, pero aun así mostraban cierto lag. Esto es lo que Microsoft asegura haber arreglado. Otro caso más grave era que a veces ni siquiera se podía escribir, o tan solo permitía escribir una letra.

Además, no fue el único problema causado por November 2019 Update en dicha zona de las ventanas, pues la flecha que apunta hacia debajo en la "barra de direcciones" de las ventanas llegaba como un botón que parecía más superpuesto que integrado visualmente, y que a veces hacía un flash que denotaba un fallo gráfico. Sobre esto último Microsoft no ha mencionado haber arreglado nada, por lo que habrá que ver si sigue causando problemas.

Con la actualización KB4532695, también se ha mejorado la calidad y velocidad del reconocimiento de Windows Hello, que en mi caso ha sido problemática incluso con una Surface Pro 4. Microsoft a puesto a disposición el parche de forma opcional para los 'seekers', aquellos usuarios que buscan manualmente las actualizaciones. Será el 11 de febrero cuando se lance junto a la próxima actualización acumulativa.

Más información | Microsoft

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios