Si utilizas Windows 10 en un PC con hardware antiguo, mejor no instales su última actualización: tiene problemas en apps nativas

Windows 10 22H2 'KB5034203' provoca fallos en apps nativas como Calendario, Fotos y otras

Windows10abstract
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las actualizaciones de software se pueden ver con 'luces y sombras'. Y es que pese a ser totalmente recomendables por las mejoras en seguridad y también las nuevas funciones que se van incluyendo, también pueden ocasionar algún problema o bug que sea grave. Esto es algo que vimos recientemente con una actualización de Windows 11, pero Windows 10 tampoco se ha quedado atrás.

La reciente actualización de Windows 10 22H2, la KB5034203, ha acumulado diferentes quejas en los foros de Microsoft de los usuarios a partir de su instalación en los ordenadores.  En concreto, hablan de fallos en las aplicaciones nativas del software de Microsoft que hace difícil su uso.

Un vistazo a…
WINDOWS 10: 9 TRUCOS MUY ÚTILES y POCO CONOCIDOS

Una actualización de Windows 10 que solo ocasiona problemas

La aplicación de fotos, calculadora o el calendario, entre otras, generan ahora errores cuando se quieren ejecutar. Ahora, tras investigar, se ha podido ver que el error no es únicamente por el software, sino que el hardware también interviene. Según The Register el hardware obsoleto es el responsable de estos problemas.

Clint Patterson Jcy4oema3o Unsplash

Hablamos de hardware obsoleto cuando nos referimos a las CPU que no son compatibles con Windows 10 como por ejemplo un Core 2 Duo. Pero la gran sorpresa radica en que hasta ahora se podía actualizar sin ningún tipo de problema en estos ordenadores. Pero ahora la última actualización ha cambiado completamente este paradigma.

Desde Microsoft no han dado datos sobre lo que está ocurriendo, ahora todo apunta a que se incluye una extensión que los procesadores más antiguos no han podido procesar. Pero los más conspiranoicos piensan algo totalmente diferente, ya que apuntan a que es una estrategia para que la gente del salto definitivo a Windows 11 para aumentar su cuenta de mercado. Aunque son simples teorías paranoicas.

Ahora mismo, la única solución que se plantea es desinstalar la actualización de Windows 10 para volver atrás. Si bien, una futura actualización ya no tendrá este problema al haber recibido el problema en el centro de atención al usuario de Microsoft para que sea tenido en cuenta.

Imágenes | Clint Patterson Windows

En Genbeta | Si sigues en Windows 10, es recomendable aplicar estos siete ajustes para que tu PC funcione mejor

Inicio