Windows 10 actualizará la fuente de usuario por defecto con la llegada de Sun Valley

Windows 10 actualizará la fuente de usuario por defecto con la llegada de Sun Valley
Sin comentarios

Si hace unas semanas os contábamos que Microsoft va a cambiar Calibri en Office tras más de 15 años con ella por defecto, hoy sabemos que Windows 10 Sun Valley, gran actualización también conocida como 20H2, llegará con un cambio visual más: la actualización de la fuente por defecto, Segoe UI.

Hablamos de actualización y no de un cambio porque los de Redmond van a mantener esta fuente tipográfica, solo que poniéndola al día para mejorar su legibilidad. Sobre todo, cuando se muestre en las medidas más pequeñas gracias a la inclusión de un "eje óptico". Una detalle más dentro del plan de Microsoft de renovar la interfaz de Windows 10 con la próxima gran actualización del sistema.

La nueva tipografía de Windows 10 Sun Valley, Segoe UI Variable, ya forma parte del sistema en la 'build' 21376
Un vistazo a…
WINDOWS 10: 9 TRUCOS MUY ÚTILES y POCO CONOCIDOS

Segoe UI Variable, la nueva tipografía de Windows 10 Sun Valley

Una persona usando un ordenador con Windows 10

Según explican desde Microsoft, la versión Segoe UI Variable se acompaña de un eje óptico para que sus contornos puedan escalar sin problema de tamaños de pantalla pequeños a grandes. "Segoe UI Variable es una versión renovada de la clásica Segoe, ahora con una legibilidad mejorada en tamaños pequeños y contornos muy mejorados en tamaños de pantalla", anuncian.

Esta variación de la fuente que conocemos desde hace año y que podemos encontrar en la interfaz de Windows 10 ha llegado con la build 21376 y viene a solucionar un problemas histórico.

Tradicionalmente, cuentan los responsables de la tecnológica, las fuentes para imprimir texto pequeño se diseñaban de forma diferente a las fuentes diseñadas para texto en pantalla de gran tamaño. Con la fuente de Windows 10 pasó algo similar: "Segoe UI se diseñó originalmente para trabajar a 9 puntos, lo que la convierte en una gran fuente para ese tamaño, pero limita la expresión en tamaños grandes y carece de legibilidad en tamaños aún más pequeños".

Segoe UI Variable es capaz de variar dependiendo de la situación en la que se muestra ofreciendo de forma dinámica una gran legibilidad

Segoe UI Variable llega para solucionar este problema mediante una tecnología que introduce la variabilidad para ofrecer de forma dinámica una gran legibilidad, según aseguran, en los distintos tipos de situaciones.

Si formas parte del programa Windows Insider y has recibido la compilación 21376 podrás comprobar que la actualización de Segoe UI se incluye como parte del sistema, aunque probablemente no se muestra en todas las interfaces del mismo. Esto es norma porque su adopción, avisa Microsoft, se encuentra en curso dado que el despliegue se está realizando de forma progresiva.

Temas
Inicio