Publicidad

Windows 10 nos dejará decidir exactamente cuántos megas de nuestra conexión podrá usar para descargar actualizaciones

Windows 10 nos dejará decidir exactamente cuántos megas de nuestra conexión podrá usar para descargar actualizaciones
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Microsoft acaba de liberar la última build para Insiders de Windows 10 en el anillo rápido. Se trata de la más reciente versión preliminar de lo que será Windows 10 20H1, y aunque en su mayoría, las novedades de la Preview Build 18912, son correcciones de errores, también hay un par de mejoras ocultas.

Una de ellas tiene que ver con nuestra conexión y el ancho de banda que utiliza Windows Update para descargar las actualizaciones del sistema. En esta build es posible establecer límites exactos en Mbps del ancho de banda que usa el sistema para descargar actualizaciones de los productos de Microsoft.

Limitar exactamente cuánto ancho de banda usa Windows para descargar actualizaciones en segundo plano

Actualmente es posible limitar el ancho de banda que usa Windows Update en porcentajes. En caso de que no lo supieses, si vas al menú de Configuración de Windows 10 y entras en la sección de Actualización y seguridad, encontrarás una opción llamada Optimización de entrega.

optimizacion entrena

Si seleccionar Opciones avanzadas en ese apartado, verás lo que mostramos en la imagen arriba. La Configuración de descarga te deja limitar el ancho de banda que se utiliza para descargar actualizaciones en segundo plano.

Por defecto, Microsoft optimiza dinámicamente el ancho de banda que usa tu dispositivo para descargar y subir actualizaciones. Si tienes una conexión límitada o te preocupa que Windows Update se trague todo tu ancho de banda mientras baja actualizaciones, puedes limitar estos valores aquí.

La novedad en la última build Insider, es que podrás establecer exactamente los valores en Mbps. Como se muestra en la imagen:

Windows Update Advanced Options

Estas funciones no están activas por defecto en la última build, pero los usuarios más avanzados pueden acceder a ellas a través de la herramienta Mach2, creada justo para descubrir características ocultas en las versiones preliminares de Windows 10. Sin embargo, además de riesgoso, la herramienta requiere que compiles el código tu mismo, así que tampoco es precisamente sencillo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir