Compartir
Publicidad

Windows 10 Redstone incluirá una función similar a Handoff de OS X

Windows 10 Redstone incluirá una función similar a Handoff de OS X
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevamos meses oyendo rumores sobre todas las novedades que incluirá la próxima actualización importante de Windows 10, también conocida como Windows Anniversary Update o Windows Redstone: aplicaciones universales, mejoras en Cortana, nuevas funciones en el navegador Edge... y entre estos rumores, una función similar a una que ya se puede encontrar en el sistema operativos de Mac: Handoff.

Ahora, gracias a unas capturas de imagen que recogen el lugar específico donde esa función se puede activar o desactivar dentro de las opciones de configuración de Windows 10, parece que dicha función ha confirmado su presencia en la siguiente gran actualización de Windows 10, prevista para este verano.

La captura muestra la opción de activación dentro de una serie de parámetros de privacidad, en un menú de configuración de Windows. El texto dice algo como "Permite que las aplicaciones en tus otros dispositivos inicien aplicaciones y continúen experiencias en este dispositivo a través de conexión bluetooth. Los cambios de este ajuste se aplicarán a todos los usuarios de este dispositivo".

Es decir, se trata de una funcionalidad que permite retomar una actividad iniciada en el móvil o la tablet, y continuarla en el PC - o viceversa. Si, por ejemplo, comienzas una nota en tu móvil y luego te das cuenta de que necesitas escribir más de lo que pensabas (y prefieres hacerlo en el teclado del PC, que es más cómodo), con esta función podrás continuar la nota en el punto exacto donde la dejaste.

Handoff en Windows 10

Inspirados en el Handoff de Mac

Esta función es la versión Microsoft de Handoff, una utilidad idéntica que los usuarios de Mac pueden utilizar desde hace un par de años, como parte de su proyecto de convergencia entre dispositivos Apple, ya sean OS X o iOS. La función Handoff de Mac permite precisamente eso: continuar la edición de un documento, la redacción de un email o incluso una conversación de chat (vía iMessage) en un Mac después de haberla iniciado en el iPhone o el iPad, o al revés.

El Handoff de Mac está pensado para funcionar con las apps más importantes de Apple (Safari, Calendario, Mapas, etc.) pero cualquier otro desarrollador también puede integrar esta funcionalidad en sus apps. En el caso de Microsoft, esta característica sería parte de un proyecto más grande, conocido como Project Rome, y destinado a aumentar y mejorar la comunicación entre apps, a través de plataformas y dispositivos varios.

Microsoft ya empezó a hablar de este proyecto en su conferencia BUILD del pasado mes de marzo, pero todavía no está muy claro cómo funcionaría esta integración entre apps - aunque lo que es evidente es que necesitarían algún tipo de soporte en la nube. Quizás Cortana pudiera también servir de ayuda a la hora de transmitir información de una app a otra. En todo caso, parece que esta nueva forma de convergencia entre dispositivos en Windows no estaría limitada a este sistema operativo, sino que podría funcionar también con aplicaciones de iOS y de Android.

Vía | MS Power User
En Genbeta | Microsoft experimenta con aún más novedades antes de la Anniversary Update de Windows 10

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio