Windows 11 mantendrá el modelo de "Windows como servicio" con al menos dos actualizaciones al mes

Windows 11 mantendrá el modelo de "Windows como servicio" con al menos dos actualizaciones al mes
12 comentarios

El nuevo Windows 11 continuará con el modelo de SaaS (software as a service) que inició con Windows 10, es decir un "Windows como servicio" que se mantiene en constante actualización durante todo su ciclo de soporte.

Esto quiere decir, como explica la documentación actualizada en la web de soporte de Microsoft, que Windows 11 recibirá tanto sus actualizaciones de seguridad como de calidad mensuales, de la misma forma que lo ha venido haciendo Windows 10 hasta ahora, aunque con una ventaja sobre este último: el tamaño importa.

Un vistazo a…
WINDOWS 10: 9 TRUCOS MUY ÚTILES y POCO CONOCIDOS

Las actualizaciones para Windows 11 serán más pequeñas que las de Windows 10

Windows Update Windows 11

Las principales actualizaciones de Windows 11 serán las mismas de Windows 10:

  • Actualizaciones de calidad: estas son las que se ofrecen de forma mensual como dos tipos de lanzamientos. Pueden ser solo un lanzamiento no relacionado con seguridad, o puede ser una actualización combinada con parches de seguridad y otras mejoras o correcciones de errores.

  • Patch Tuesday: o los conocidos parches del martes, también son llamadas "B releases" o lanzamientos B. Este tipo de actualizaciones son liberadas el segundo martes de cada mes, y como son acumulativas, incluyen todos los parches de seguridad, tanto nuevos como viejos, y las actualizaciones no relacionadas con seguridad de los "C releases".

  • C releases: estas son actualizaciones opcionales y acumulativas no relacionadas con seguridad, que se ofrecen solo a las más recientes versiones de Windows con soporte. Un ejemplo de esto son cosas como el widget de Noticias e Intereses, que puedes instalar antes si quieres, y que luego terminan en el Patch Tuesday para el resto de usuarios.

  • OOB releases: también conocidas como "out-of-band", son básicamente actualizaciones de emergencia que no pueden esperar al siguiente mes de lanzamientos porque arreglan un problema que puede representar una vulnerabilidad de seguridad grave.

Windows 11 también contará con una rama LTSC (Long Term Servicing Channel), es decir, la rama de soporte extendido que no necesita actualización constante y es usada casi exclusivamente en empresas. Estas versiones se actualizan aproximadamente tres veces al año y solo reciben sus parches de seguridad mensuales sin tener que cambiar de versión cada seis meses como en el resto de versiones de Windows 10. Aunque Microsoft confirmó que está trabajando en una versión LTSC de Windows 11, aún no se sabe cuando será lanzada.

Lo que de momento no sabemos es si al igual que pasa con Windows 10, estaremos recibiendo actualizaciones mayores de características de forma anual o semianual. Lo que sí sabemos es que Windows 10 continuará siendo actualizado durante al menos 4 años más y la versión 21H2 debería ser lanzada más o menos al mismo tiempo que Windows 11.

Temas
Inicio