Windows 11 se actualiza con una nueva barra de búsqueda y Microsoft nos vuelve a forzar a usar Edge: así funciona

Windows 11 se actualiza con una nueva barra de búsqueda y Microsoft nos vuelve a forzar a usar Edge: así funciona
17 comentarios

La insistencia de Microsoft para hacernos utilizar Microsoft Edge es desde luego digna de admiración. No es la primera vez que la compañía fuerza a sus usuarios a hacer uso de su navegador en vez de darle la elección al usuario. Incluso cuando no es así, el sistema operativo nos incita en reiteradas ocasiones a utilizar tanto Edge como Bing. Ahora con la nueva barra de búsqueda para el escritorio de Windows 11, parece que ocurre más de lo mismo.

Esta nueva barra de búsqueda está llegando a todos los usuarios inscritos en el Canal Dev de Windows 11. Dicha barra aparece flotando en el escritorio, una idea, como podéis comprobar, inspirada en dispositivos móviles y tablets. La intención es tener aún más a mano el hacer búsquedas a través de Internet. Sin embargo, incluso aunque hayamos puesto otro navegador por defecto en el sistema, la barra seguirá utilizando Edge.

La nueva barra de búsqueda utiliza Edge y no es posible cambiarlo

A través de la build 25120 de Windows 11 para Dev Chanel, los usuarios pueden acceder a esta nueva barra de búsqueda para escritorio. Funciona a modo de widget, y básicamente nos mostrará los resultados de la búsqueda de manera instantánea, abriendo Microsoft Edge para ello. Sin embargo, esta barra no respeta las preferencias del usuario en torno al navegador por defecto.

La nueva funcionalidad, al igual que su "principal defecto", ha sido descubierta gracias a Rafael Rivera, ingeniero en Telos Corporation. En las capturas que podemos ver en el tweet, se muestra cómo aunque se haya escogido Chrome por defecto, la barra de búsqueda utiliza Edge.

Como bien decíamos, no es la primera vez que Microsoft hace esto. De hecho, desde el lanzamiento de Windows 11, la compañía se ha vuelto más insistente con ello. Si bien ya lo cambió en sucesivas versiones, las primeras builds de Windows 11 no dejaban cambiar por defecto el navegador como antaño, sino que teníamos que pasar por una docena de clics hasta poder hacerlo.

Aunque la nueva barra de búsqueda esté disponible a través del Canal Dev, también podemos hacernos con ella si utilizamos los PowerToys de Microsoft, una serie de herramientas con el objetivo de ampliar la experiencia con Windows.

Vía | Neowin

Temas
Inicio