Todas las razones por las que los PowerToys de Windows 10 y 11 son imprescindibles para mí
Windows

Todas las razones por las que los PowerToys de Windows 10 y 11 son imprescindibles para mí

Todos tenemos una serie de aplicaciones que usamos en casi todos lados, ya sea en el ordenador o en el móvil o en ambos. Es de lo primero que instalamos cuando tenemos un nuevo PC, y tener que usarlo sin ellas nos supone una perdida de comodidad y productividad significativa.

Para mi, los PowerToys de Windows son una de esas herramientas, algo imprescindible en cualquier instalación de Windows 10 o Windows 11 que hago, y me parece un gran desperdicio que tras todo este tiempo no formen parte del sistema por defecto.

Tres años de los nuevos PowerToys

Powertoys Windows 10 11

En mayo de 2019, Microsoft nos sorprendía un poco con la novedad de que los legendarios PowerToys de Windows volverían en una versión moderna, completamente renovada y además open source.

Tras casi tres años con nosotros, son muchísimas las herramientas que se han añadido a esta navaja suiza de utilidades para Windows, tantas que las cosas de las que hablé en 2020 que te perdías si no las probabas, se han duplicado.

Los PowerToys añaden más mejoras a Windows que la actualización a Windows 11

Es mi opinión que si quieres mejorar Windows con funciones para power users, y obtener herramientas verdaderamente útiles que pueden cambiar bastante tu vida frente al PC para mejor, te conviene más instalar los PowerToys en Windows 10 que actualizar a Windows 11.

Mi PowerToy favorito

Captura De Pantalla 86

Actualmente, la última versión de los PowerToys cuenta con 12 herramientas (algunas herramientas tienen varias utilidades), pero siempre están trabajando en nuevas ideas, y una de las que espero con más ansias para el futuro será Peek, una que básicamente copiará el QuickLook de macOS.

Admito que no las utilizo todas, pero sí me parece que todas son útiles. Mi favorita es una llamada FancyZones. FancyZones es como Windows Snap es esteroides, es de lejos mejor que incluso los nuevos snap layouts de Windows 11.

Fancyzones Porwer Toy

Básicamente, FancyZones ofrece la mejor forma de organizar ventanas que existe en cualquier sistema que he probado en mi vida. Si bien ya Windows te permite apilar ventanas en diferentes cuadrantes con atajos de teclado (algo muy conveniente y que en macOS da vergüenza), o Windows 11 te muestra opciones variadas con solo pasar el puntero del mouse por encima del botón de maximizar, con FancyZones tu puedes determinar exactamente los espacios que ocupará cada ventana.

El PowerToy te deja crear múltiples cuadriculas personalizadas en la que organizar ventanas con atajos de teclado. Por ejemplo, puedes crear un tipo de cuadricula para el trabajo, y otra para entretenimiento, u otra para redes sociales, o algo así.

Powertoys Fancyzones

Podrías tener un escritorio que te apile tres ventanas en tres columnas del mismo tamaño, o dos ventanas con una ocupando dos tercios de la pantalla mientras la otra ocupa el tercio restante, o las combinaciones que quieras. Y a esto le puedes asignar los atajos que más te convengan.

Si usas un monitor extra ancho esta función cambia vidas, especialmente porque los layouts por defecto de Windows suelen ser muy simétricos, u ofrecer pocas opciones para organizar ventanas aprovechando resoluciones muy altas.

El resto de los juguetes

Nvidia Share Au5erucugu

Otro de mis PowerToys favoritos es el que sirve para cambiar el tamaño de imágenes en lote, también son fan de Awake, siempre en primer plano y el selector de colores. Pero hay muchos más y aquí dejaré una breve descripción de cada uno para que se hagan una ideas de todo lo que ofrecen:

  • Siempre en primer plano: una herramienta que que permite anclar cualquier ventana para que siempre esté al frente, incluso cuando cambias el foco a otra ventana. Por defecto se usa con el atajo Windows + CTRL + T sobre la ventana que quieres fijar, pero como todo, lo puedes ajustar como mejor te parezca.
  • Awake: te permite mantener tu equipo activo sin tener que lidiar con la configuración de energía. Es perfecto si estás haciendo algún proceso que toma mucho tiempo y no quieres que tu pantalla se apague o el PC entre en suspensión cuando menos conveniente es.
  • Selector de colores: es una fantástica herramienta para seleccionar colores en cualquier aplicación o parte del sistema, te deja usar el cuenta gotas en todo Windows para determinar el color hexadecimal, RGB, HSV, y CMYK de todo.
  • Complementos del Explorador de archivos: estos son básicamente plugins para el Explorador de Windows que añaden cosas como vistas previa de archivos Markdown, PDF, SVG, STL, Gcode, y más.
  • Cambio de tamaño de imágenes: es una fantástica extensión para la shell que te deja cambiar el tamaño de imágenes en lote y rápidamente, con tamaños personalizados.
  • Administrador de teclado: te permite reasignar teclas y crear tus propios métodos abreviados de teclado, básicamente, mapea tu teclado como mejor te parezca.
  • Utilidades del mouse: este incluye tres herramientas dentro de las que se encuentran una opción muy buena para encontrar el puntero del mouse, un marcador de resaltado del ratón para resaltar los clicks con el botón izquierdo y secundario del mouse. Y, una opción que dibuja cruces centradas alrededor del puntero.
  • PowerRename: permite buscar y reemplazar nombres de archivos, y por supuesto, renombrarlos de forma masiva y sencilla.
  • PowerToys Run: es el lanzador de aplicaciones alternativo de Windows, es como el Spotlight de macOS, y tiene bastantes funciones adicionales además de búsqueda.
  • Shortcut Guide: es básicamente una guía de los atajos de teclado de Windows que aparece justo al presionar un atajo de teclado.
  • Silenciar videoconferencia: es un simple par de botones para silenciar el micrófono o apagar la cámara en un click cuando estás en una videoconferencia.

Puedes descargar los PowerToys desde la web de lanzamientos en GitHub.

Temas
Inicio