Compartir
Publicidad

Windows 8 estará preparado para pantallas con alta densidad de píxeles

Windows 8 estará preparado para pantallas con alta densidad de píxeles
29 Comentarios
Publicidad

Empezó con el iPhone 4 de Apple y amenaza con expandirse a todos los dispositivos: el concepto “retina”, donde se usan más píxeles pero se conserva el tamaño de los elementos de la pantalla para ganar definición, está saltando de las pantallas de tres o cuatro pulgadas a las de nueve o diez. Y Microsoft no quiere quedarse atrás, porque en uno de sus blogs de desarrollo han afirmado que Windows 8 está preparado para pantallas con alta densidad de píxeles.

Pero en Redmond lo van a hacer de un modo algo diferente: Mientras que Apple doblan la resolución de la imagen manteniendo sus dimensiones (cuatro píxeles donde antes había uno), Windows 8 estará preparado para aumentar la resolución 1,4 o 1,8 veces dependiendo de la pantalla y del dispositivo que estemos usando. Suena a complicado para los desarrolladores, pero usando gráficos vectoriales el problema se revuelve fácilmente.

La idea de Microsoft es que gracias a ese aumento de las resoluciones la escala de los elementos de la interfaz parezca el mismo a simple vista, sin que haya un límite máximo de resolución. Apple, por su frente, se prepara para doblar la resolución de sus iconos en OS X Mountain Lion. ¿O acaso creíais que el FullHD era la última frontera?

Vía | The Verge
Imagen | Bob Familiar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos