Compartir
Publicidad
Publicidad

Windows Live Movie Maker pronto será un editor de vídeo decente

Windows Live Movie Maker pronto será un editor de vídeo decente
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se acaban de filtrar unas cuantas capturas de una build reciente de Windows Live Movie Maker, con las que nos podemos hacer una idea clara de cómo lucirá la versión final de este editor de vídeo. En ellas lo que más destaca son las nuevas funciones de edición que hacen que el programa sea más potente, pero siempre manteniendo la simplicidad de la interfaz Ribbon.

Decimos que con estas nuevas funciones recién será un “editor de vídeo decente” porque, como cualquiera que haya probado la Beta de WL Movie Maker se dará cuenta, el programa que Microsoft ofrece actualmente es tan básico que raya en lo ridículo. Mas que un editor de vídeo, lo que tenemos ahora es un buen creador de slideshows, pero eso es entendible hasta cierto punto, dado que Movie Maker esta siendo desarrollado de nuevo desde cero, y además porque la intención de esta Beta es simplemente ser una “prueba de concepto” para ver que tal funciona un editor de vídeo con la interfaz Ribbon.

En la versión final recién se incorporarán todas las features que existían en el Movie Maker de Vista, tales como edición de vídeo en HD, AutoMovie (un asistente que agrega automáticamente transiciones, títulos y créditos a la película), posibilidad de avanzar/retroceder de fotograma en fotograma, etc, etc. Además, se agregarán decenas de transiciones y efectos.

Cada vez que seleccionemos un vídeo, o alguna parte del soundtrack aparecerán dos nuevas pestañas en la Ribbon: Video Tools y Music Tools, en las que estarán disponibles las herramientas de edición más específicas.

Ribbon en Windows Live Movie Maker

Todavía no hay vista de “línea de tiempo”, ni tampoco la habrá, ya que ha sido quitada permanentemente de Movie Maker con el fin de hacer más simple la interfaz. En su lugar, la versión final de WLMM incluirá un modo de “storyboard” muy similar al de iMovie, con el que supuestamente también podremos ajustar de forma precisa la duración de las transiciones, música de fondo y de los vídeos. Otra cosa interesante es que, dado que MSN Soapbox ya tiene fecha de muerte, WL Movie Maker permitirá subir vídeos directamente YouTube sin necesidad de instalar ningún plug-in para ello (como hay que hacer ahora).

Todo parece indicar que la versión final de Windows Live Movie Maker estará lista más o menos en la misma fecha en la que Windows 7 saldrá al mercado (22 de octubre). No puede ser de otra manera, ya que Win7 no viene con Movie Maker preinstalado, sino con un enlace para descargar la versión de esta aplicación incluida en Windows Live Essentials.

Vía | LiveSide

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos